Tecnología

Estas son las mejores playas de España, según ChatGPT

  • Cada uno tendrá sus motivos para elegir su playa favorita, pero ChatGPT se supone que es imparcial
  • El norte del país y las islas son los lugares con más playas recomendadas
Alamy // Playa de Ses Illetes en Formentera

Lo que hace que la Inteligencia Artificial sea tan beneficiosa y sabia a la hora de dar consejos, explicar conceptos o darte soluciones es porque tiene acceso a todos los resquicios de internet y los puede consultar en segundos. De esta manera, esta tecnología nos puede dar una respuesta a preguntas generales que quizás por nosotros mismos no podríamos llegar.

En el caso de hoy vamos a usar a ChatGPT para que nos dé su visión sobre uno de los debates más comunes ahora que llega el verano, y la pregunta en cuestión es ¿cuáles son las mejores playas del país?

Como bien dice la plataforma propiedad de OpenAI, las costas españolas son reconocidas mundialmente por su belleza y diversidad, y es que nuestro país tiene más de 4.000 kilómetros repletos de playas de estilos y paisajes diferentes, pero ¿cuáles son las mejores?

Obviamente, esto es un tema personal, a cada uno le gusta una playa, ya que hay otros factores como la relación que tengas con ese lugar, los recuerdos que te da o el estilo de playa (más salvaje o llena de chiringuitos) que te hacen decantarte por una sobre otra.

Por eso hemos elegido a ChatGPT para que finalice o cree todavía más debate, ya que se supone que la IA es imparcial. Según dice, cada costa tiene sus propias características y encantos, pero si tuviera que elegir entre las 10 mejores playas de toda España, considera que en primera posición tiene que estar la playa de Ses Illetes, Formentera, debido a su agua cristalina y agua blancas, que a su vez es una de las mejor valoradas de todo Europa.

En segunda posición, ChatGPT señala la playa de Las Catedrales (Galicia) como una de las mejores debido a los acantilados y formaciones rocosas de esta. En tercer lugar, nos encontramos con la playa de Rodas, situada en las Islas Cíes y recuerda que esta ha ganado en varias ocasiones el premio a la playa más bonita del mundo.

A continuación, la IA nos transporta al sur de la península, más en concreto a Tarifa en Cádiz para destacar la playa de Bolonia y sus enormes dunas, para luego volver de nuevo al norte y destacar la playa de la Concha en San Sebastián.

En sexta posición, ChatGPT coloca a la Cala de Macarella en Menorca, seguida de la mítica playa de Maspalomas en Gran Canaria, la playa del Papagayo en Lanzarote para luego volver a la península y al parque natural del Cabo de Gata en Almería donde se encuentra la playa de los Genoveses.

Para terminar esta lista, ChatGPT sitúa a la playa urbana de Las Canteras en Gran Canaria como la décima mejor de España, ¿estás de acuerdo con esta lista?

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud