Tecnología

Hyundai revoluciona por completo la forma en la que aparcamos: se acabaron las complicaciones 

  • Aparcar es unas tareas que más complicaciones supone para las personas
  • El sistema se basa en los movimientos de los cangrejos para facilitar el estacionamiento
Hyundai

El objetivo principal de toda tecnología es la de hacer más fácil la vida de las personas, esta es la motivación que tienen las empresas de este sector y la motivación que tienen todos sus avances. En el caso de hoy, se trata de un nuevo sistema de aparcamiento diseñado por Hyundai denominado como el modo cangrejo y según parece va a hacer desaparecer las complicaciones a la hora de estacionar.

Millones y millones de personas son conductoras en el mundo, y si todas se tuvieran que poner de acuerdo en qué es lo más complicado a la hora de conducir, es bastante probable que coincidieran en que aparcar es uno de los aspectos que más complicaciones supone.

Esto es porque hay muchos factores a tener en cuenta, y como nadie quiere rayar o aboyar su coche, esta parte se hace con especial cuidado. Es cierto que ya existen coches con tecnología capaz de aparcar de manera autónoma sin que el conductor si quiera toque el volante, pero esta tecnología que presentó Hyundai supone otra alternativa más para los conductores.

Su nombre oficial es e-Corner System, pero es conocido comúnmente como el "modo cangrejo" ya que este sistema emula los movimientos de un crustáceo. Y es que esta tecnología que presentó la compañía surcoreana durante la celebración del último CES en Las Vegas (EEUU), se basa en la conducción lateral para aparcar.

Este novedoso sistema permite girar de lado las ruedas para que se pueda aparcar de forma lateral y es posible gracias a que cada una de las cuatro ruedas está equipada con un motor eléctrico que permite hacer el giro en ángulos de hasta 45 grados, con el añadido de que cada una de ellas puede torcer de manera independiente.

De esta manera y gracias a este sistema, parece que las complicaciones y mil maniobras que teníamos que hacer para aparcar van a desaparecer, ya que como se aprecia en el vídeo, la tarea de estacionar tu vehículo acaba de convertirse en muy sencilla.

Además, este sistema de ruedas es extraíble por lo que se puede instalar en otros coches, con la condición de que sean eléctricos, sin necesidad de usar o comprar algún tipo de adaptador o extensión para ellos.

A pesar de que Hyundai utilizó el modelo IONIQ 5 para mostrar esta tecnología, lo cierto es que todavía está lejos de esta preparada para salir al mercado. De hecho, la compañía explicó que no aspira a lanzarla hasta el año 2025, hasta entonces tendremos que seguir aparcándolo nosotros mismos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud