Tecnología

Esto es lo que tiene que decir ChatGPT sobre uno de sus fundadores: Elon Musk

  • Según ChatGPT la marcha de Musk de OpenAI no tuvo ningún impacto significativo
  • También dice que la opinión pública sobre su persona tiende a valoraciones más positivas que negativas
elEconomista.es

A penas hay personas que hoy en día no sepan que es la Inteligencia Artificial, y lo mismo ocurre si preguntamos quién es Elon Musk o qué es ChatGPT, pero ¿sabe este chatbot quién es uno de sus fundadores? Obviamente sí, por eso hoy te contamos qué tiene que decirnos sobre él.

Sin duda una de las cosas más divertidas e interesantes sobre ChatGPT es que puedes preguntarle sobre casi cualquier temática y te va a enseñar algo nuevo o explicarte el concepto de una manera especial. Ya que esta IA ha sido entrenada con toda la información de internet hasta 2021, por lo que tiene y usa todas las explicaciones, puntos de vista y versiones para resumirte algo.

Por ello, desde elEconomista.es le hemos preguntado a ChatGPT que nos cuente un poco más sobre su origen y sobre uno de sus fundadores, sin duda el más polémico y famoso, Elon Musk. Cabe destacar, que esta IA ha sido entrenado para no salirse del tiesto, y mientras sus respuestas son libres siempre están dentro de unos parámetros porque queramos o no, sigue siendo una máquina.

Lo primero fue preguntarle sobre su origen, donde la IA nos explicó que era un modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI, una empresa fundada en 2015 por un grupo de emprendedores y expertos en tecnología, incluyendo a Elon Musk y Sam Altman entre otros.

Después de contarnos los objetivos de la compañía, le preguntamos si sabía que Elon Musk ya no formaba parte de OpenAI, a lo que nos contestó que sí, ya que Musk había abandonado la empresa en 2018 por conflicto de intereses con Tesla.

Le preguntamos sí pensaba que Musk había tomado la decisión correcta, pero al ser una IA, no tiene capacidad de pensar, lo que sí nos dijo es que la partida de Musk de OpenAI no tuvo ningún impacto negativo para la organización. De hecho, señaló que la participación de Musk en su creación fue tan solo económica y que nunca tuvo un papel directo

A continuación, le pedimos que nos describiera a Musk. La IA explicó que era un empresario, inversor y visionario tecnológico conocido por su trabajo en varias empresas innovadoras, como Tesla, SpaceX o Neuralink y que era conocido por su compromiso con el uso de la tecnología para abordar algunos de los mayores desafíos de la humanidad, como el cambio climático y la exploración espacial.

Aunque nos explicó también que Musk era criticado por su estilo de liderazgo y enfoque controvertido en algunos negocios, pero que en una balanza, la opinión pública hacia él era positiva habiendo más personas que lo admiran y elogian.

Por último, le preguntamos cómo era Musk como padre y aunque nos explicó que no tenía información directa de cómo era la relación, decía que Musk pensaba que era importante pasar tiempo con sus hijos.

De hecho, muchos de los proyectos que lleva a cabo están enfocados a su preocupación por el futuro y el mundo que va a dejar a sus hijos, lo que impulsa a muchos de sus trabajos sobre el cambio climático y la exploración del futuro.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud