Tecnología

¿Harto de que tu ordenador vaya lento? Estas son siete claves para mejorar su rendimiento

Alamy

Tener que usar un ordenador que va lento es posiblemente una de las cosas más estresantes a la hora de trabajar, ya que es imposible ser productivo si tu equipo tarda 5 minutos cada vez que le pides realizar una acción.

Este es un problema muy recurrente, sobre todo cuando los ordenadores se van haciendo viejos, pero que tu PC vaya lento no significa que obligatoriamente tengas que comprarte uno nuevo. Por ello el equipo de ESET ha recopilado hasta siete trucos y consejos que pueden mejorar el rendimiento de tu portátil.

1. Limpieza de archivos

Muchas veces lo que pasa con tu ordenador no es que te viejo, sino que está lleno de archivos, documentos y demás materiales que sí que son viejos e inservibles. Lo mejor es hacer limpieza y borrar aquellos que no nos haga falta, ya que lo único que están haciendo esos archivos es lastrar tu dispositivo.

2. Gestiona las aplicaciones

De una manera muy similar a los archivos antiguos, hay apps que no usas y solo almacenan datos que de nuevo lastran el funcionamiento de tu ordenador. Revisa tu carpeta de aplicaciones y si encuentras algo que te sobra desinstálalo.

3. Administra el rendimiento energético

Esto se debe hacer cuando tu ordenador este enchufado a la corriente. Primero tienes que ir a Sistemas para luego buscar la sección de "Energía y Suspensión", ahí debes elegir la opción "Mejor Rendimiento", es posible que tu ordenador empiece a sonar y parezca que va a despegar, pero seguro que notas que funciona de manera más rápida y potente.

4. Desactiva los efectos visuales

A veces es necesario perder un poco en lo que se refiere a la experiencia de usuario a favor de mejorar el rendimiento de tu ordenador. Una forma de conseguirlo es desactivando los efectos visuales, solo tienes que ir a la configuración, ir al apartado de "Accesibilidad" y después pulsar sobre "Simplificar y personalizar Windows".

5. Actualiza tu sistema operativo

Siempre que sea posible es recomendable actualizar el equipo, esto es porque ofrece correcciones y ajustes que mejoran, potencian y eliminan las posibles vulnerabilidades que pueda tener el sistema. Todo ello te ayudará a incrementar el rendimiento de tu ordenador.

6. Busca posibles amenazas

Hay ocasiones en las que no es cosa de lo viejo que es tu ordenador, sino que hay algo dentro de él que lo impide funcionar con normalidad, esto puede ser porque tengas algún tipo de malware que este desviando la potencia del cometido principal, por lo que haz un análisis de seguridad y quizás te lleves alguna sorpresa.

7. Resetea el PC

Si ya has probado el resto de las opciones y no te han funcionado, antes de acudir a un profesional siempre está el viejo truco de resetear el equipo, ten en cuenta y lee todas las opciones que te ofrece el ordenador ya que si reseteas con valores de fábrica perderás todos tus archivos para siempre.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Que sabes que no es eso
A Favor
En Contra

Sabes perfectamente que si tuvieras el ordenador petado a malware por buscar porno raro en internet, si te gustan las enanas montando un semental es normal que el niño no pueda encender el Word para hacer los deberes.

Puntuación -2
#1