Tecnología

Cómo tener WhatsApp en varios móviles a la vez: pasos a seguir

WhatsApp

WhatsApp, la app de mensajería instantánea número uno en el mundo, ha anunciado la llegada de una de sus más esperadas funciones, la de multidispositivo. Esta herramienta permite que, a partir de ahora, los usuarios podrán acceder a sus cuentas desde más de un dispositivo a la vez.

Con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, WhatsApp necesita estar constantemente renovando su servicio y añadiendo nuevas funcionalidades que se ajusten a las cambiantes necesidades de las personas que lo usan.

Y esta semana Meta ha extendido la opción de usar la app en varios teléfonos móviles al mismo tiempo, aunque su lanzamiento ha sido escalonado, por lo que es posible que si no tienes WhatsApp actualizado todavía no la tengas. Según han explicado, cada teléfono funcionará de manera independiente, y aseguran que los estándares de seguridad y privacidad se mantienen igual que si solo lo tuvieras en un smartphone.

Pasos para activar la app

Hasta ahora, si tu querías tener WhatsApp en otro teléfono que no fuera el tuyo principal, al abrir la sesión en otro dispositivo se cerraba la del principal. Pero con la función de multidispositivo esto cambia, y es que lo primero que se tiene que hacer es abrir la app en tu smartphone y pulsar sobre los tres puntos verticales que hay en la parte superior derecha.

Aquí te saltarán diferentes opciones, y al igual que se hace para vincular tu WhatsApp para la versión web o de escritorio, debes seleccionar el apartado de Dispositivos Vinculados, a continuación, debes pulsar sobre Añadir dispositivos, donde te saltará un código QR.

Al mismo tiempo tienes que abrir WhatsApp en el otro teléfono que quieras añadir, y hacer lo mismo, pero en vez de generar un QR lo que debes hacer es escanear el que te ha saltado en el teléfono principal con el otro móvil que quieres conectar.

Al parecer los usuarios podrán vincular hasta cuatro smartphones distintos a la vez, y según han adelantado en las próximas semanas introducirán una actualización de esta función para facilitar la vinculación. Esta forma consiste en abrir WhatsApp Web e ingresar el número de teléfono y tras ello el usuario recibirá un código único para vincular el dispositivo.

Como con los otros métodos, si el teléfono vinculado permanece inactivo durante más de 15 días, la compañía cierra automáticamente la cuenta de WhatsApp en él para evitar que un tercero pueda tener acceso.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky