Tecnología

WhatsApp está trabajando en una nueva función para hacer tus chats todavía más privados

Dreamsite

La privacidad es uno de los bienes más preciados en esta sociedad en la que estamos constantemente conectados, y mientras las redes sociales son el lugar donde más exponemos dónde estamos y qué hacemos, poco a poco las compañías que gestionan estas plataformas están trabajando para darnos herramientas y funciones que nos permitan tener más intimidad sin dejar de usarlas.

Ya no es solo la cantidad de información que compartimos cuando subimos cualquier cosa a internet, ni la gente a la que puede llegar esta información, sino también que eso queda registrado para siempre en la red y es muy complicado de eliminar por completo.

Por ello las apps ofrecen funciones como las cuentas privadas o publicaciones solo accesibles para un grupo reducido de personas (Mejores Amigos en Instagram). En el caso de WhatsApp la compañía lleva vario tiempo haciendo cada vez más privada su app, primero fueron las fotos y vídeos que solo se pueden reproducir una sola vez.

Más recientemente, la compañía extendió los mensajes temporales con los que un usuario podía establecer el tiempo que duran sus mensajes en un chat, pudiendo ser entre 24 horas, siete días o 90 días.

Ahora, según ha descubierto el portal especializado en novedades de WhatsApp, WABetaInfo, la compañía estaría probando con una nueva función temporal, en este caso la de las notas de voz temporales.

Estos audios temporales funcionarán de la misma manera que lo hacen las fotos y vídeos, es decir, una vez que el destinatario escuche una vez el audio, este mensaje de voz automáticamente desaparecerá de la conversación. A su vez, estas notas de voz, no se pueden guardar ni compartir con otros usuarios y al igual que las fotos, este tipo de audio aparecerá marcado con el símbolo de una sola escucha, un "1" como con las fotos y vídeos.

Ahora, tan solo nos queda la duda de si estos mensajes de voz temporales se pueden reproducir a cualquiera de las velocidades que ofrece WhatsApp (x1, x1.5 o x2) o si siempre se reproducirán a velocidad normal para evitar que en el caso de que alguien hable demasiado rápido el destinatario no se entere de lo que está diciendo.

Todavía no hay anuncio oficial de la compañía de que estén trabajando o que vayan a incluir esta función en la app, pero viendo la existencia de fotos, vídeos y mensajes de texto temporales, no tendría sentido excluir a las notas de voz.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments