Tecnología

Cómo leer los mensajes sin entrar en WhatsApp: el truco definitivo para que no te pillen en línea

  • Hay ocasiones en la que queremos esconder que hemos leído un mensaje
  • Los widgets son un complemento que todos tenemos en nuestros smartphones

WhatsApp nos ha permitido estar constantemente conectados con nuestros amigos, familia o compañeros de trabajo, sin embargo, hay veces que por el motivo que sea no queremos contestarles, pero nos interesa lo que nos han dicho. Aquí tienes dos opciones, abres el chat y dejas a esa persona en leído o aplicas este sencillo truco que te puede sacar de más de un apuro.

A diferencia de la opción de leer los mensajes desde el apartado de notificaciones, este truco te permite leer el texto completo y no se corta después de una frase larga o algo similar, además tiene la ventaja de que es una herramienta ya integrada en tu smartphone y da igual que modelo tengas vas a poder activarla.

Y es que hay ocasiones en las que estar en línea y no contestar a alguien nos puede pasar factura, por lo que nunca está de más saber utilizar esta herramienta, llamada widget de WhatsApp.

Un widget es una miniaplicación o programa que sirven como herramientas para agilizar y facilitar el acceso a ciertas funciones de diferentes aplicaciones. En el caso de la app de mensajería, este widget te permite tener un acceso rápido a los mensajes que recibes, eso si no podrás contestarlos, solo leerlos.

Pasos a seguir para activarla

Lo primero que tienes que hacer es tener la última actualización disponible de la app, una vez te hayas asegurado esto, lo siguiente será encontrar un hueco en cualquiera de tus pantallas de inicio de tu móvil y pulsar sobre ellas.

En ese momento se te abrirá un menú con varias opciones, pero tú tienes que buscar el apartado de Widgets y una vez aquí bajar hasta encontrar el de WhatsApp, aunque hay muchos otros más.

Cuando hayas seleccionado la opción de WhatsApp en el espacio elegido aparecerá una cajita con el símbolo de la app de mensajería. Y desde ese mismo momento, cada vez que recibas un whatsapp aparecerá ahí, para que puedas leerlo sin que aparezcas en línea y sin que nadie se entere de que lo has leído.

El único inconveniente de este truco es que el widget solo admite y muestra un máximo de seis alertas de manera simultánea, por lo que si por cualquier cosa superas este número no podrás leer los mensajes.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud