Tecnología

El iPhone 15 acaba con una de las funciones que siempre ha tenido, según filtraciones de su diseño

  • Apple todavía no ha anunciado de manera oficial ninguna característica del iPhone 15
  • Cada vez los iPhone son más grandes pero tienen menos botones
Alamy// Imagen del iPhone 14

Como es normal en el universo Apple, cada semana aparecen nuevas filtraciones y rumores sobre su próximo buque insignia, el iPhone 15, que se presentará presumiblemente en septiembre. El de esta semana es para informar de un cambio en el diseño de este nuevo smartphone, que consiste en la eliminación de una de las funciones más utilizadas y que llevan en los iPhone desde la primera generación.

Cuando en 2007 Steve Jobs presentó el primer iPhone, el dispositivo que enseñó era muy distinto a lo que podemos comprar hoy en día, ahora es más grande, más inteligente, tiene más cámaras y menos botones.

En lo referido a esto último, primero fue eliminar el botón de control o Home situado en la parte inferior central del dispositivo, y según ha dicho el experto y analista @VNchocoTaco desde su cuenta de Twitter, parece que el próximo modelo de iPhone también ha eliminado el interruptor del silencio.

Este conmutador de silencio permite (de manera manual) poner el teléfono en sonido o en silencia/vibración y ha formado parte del diseño de los iPhone desde hace más de 16 años. Hasta ahora, era como interruptor con el que el usuario solo tenía que subir o bajar para establecer el modo que prefería en ese momento.

Ahora, según indican las imágenes filtradas del diseño de la decimoquinta generación del smartphone de Apple, este interruptor ha sido sustituido por un simple botón, que a esperas de confirmación oficial funcionará de manera similar a lo que ya había.

Chenwen1987

A su vez, estos diseños muestran otro cambio en los botones para ajustar el sonido, ahora parece que el iPhone 15 tendrá tan solo un único botón para bajar y subir el volumen mientras que hasta ahora siempre ha utilizado dos.

Cabe destacar que existen dudas sobre si estos nuevos botones van a estar impulsados por un motor háptico, lo que significa que serían táctiles como la pantalla, es decir, que no necesitan ser presionados, sino que con pulsarlos funcionan.

De nuevo, recordamos que esto se trata de una filtración, y aunque la fuente es fiable y la producción de estos nuevos iPhone va a comenzar en breves, todavía no podemos asegurar que esto se vaya a cumplir en su totalidad debido a que Apple no se ha pronunciado de manera oficial.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud