Tecnología

La inteligencia artificial impulsa el crecimiento y expansión de PredictLand

  • La empresa refuerza su equipo en Madrid, ciudad clave en su plan de expansión por España
  • PredictLand comenzará su internacionalización en 2024
  • Está inmersa en varios proyectos e iniciativas como el PERTE de Stellantis
PredictLand impulsa su expansión por España y se prepara para dar el salto internacional en 2024. Foto: Europa Press
Zaragozaicon-related

PredictLand ha superado los 800.000 euros de facturación en 2022, lo que supone un incremento del 45%. La previsión de la empresa, especializada en inteligencia artificial aplicada a negocio, es superar los 1,2 millones de euros en 2023.

Este crecimiento se ha producido, sobre todo, por la realización de diferentes aplicaciones con clientes con los que han venido trabajando desde hace años como BSH Electrodomésticos España para la que han implementado más de 15 proyectos en todas las fábricas; Campofrío en el área de logística y cadena de suministro, o Alliance Healthcare en el campo de la salud, entre otros, con los que "hemos ido haciendo más proyectos", afirma Andrés Visús, jefe de Desarrollo de Negocio de PredictLand, a elEconomista

Este aumento del 45% sobre el ejercicio anterior, que consolida el de ejercicios anteriores, también ha venido de la mano de nuevos clientes y de la participación en proyectos de AEIs. Además, la empresa está inmersa en el PERTE de Stellantis para el vehículo eléctrico junto con 22 compañías, que se viene ejecutando desde hace varios meses y dentro del que se encargan de la optimización de procesos de calidad y del área de prensas. "Está enfocado a la fabricación de cara al vehículo eléctrico y a la optimización energética y de procesos con el fin de que revierta en más calidad y menos costes", señala Javier Orús, director y cofundador de PredictLand.

Los proyectos en los que está inmersa la empresa tirarán del crecimiento económico previsto para 2023. "Nos hemos afianzado en logística y entrado y afianzado en automoción y salud", añade Orús. Unos sectores que focalizarán la actividad en este ejercicio en el que se estima que se superará la barrera del millón de euros en facturación. Los primeros cálculos apuntan a que se alcanzarán los 1,2 millones de euros.

El crecimiento de PredicLand ha llevado a la compañía a tener que ampliar su equipo técnico. "En breve, seremos 16 personas frente a las 14 de 2022", incide. Entre los perfiles, destacan los profesionales en áreas de Deep Learning, Computer Vision y fuerte experiencia de negocio. Los planes es continuar incorporando a más expertos ante la expansión nacional por España.

"Empezamos a movernos con clientes como Campofrío o Mahou San Miguel. Queremos expandirnos de una manera más proactiva, consistente y afianzada. Tenemos bastante visibilidad y reconocimiento de marca para expandirnos más allá del territorio nacional", señala Javier Orús.

De momento, ya se cuenta con una persona en Madrid, ciudad en la que quiere reforzar el equipo y en la que no se descarta llegar a tener una oficina técnica. En el punto de mira también están otras ciudades como Barcelona y Bilbao.

Los mercados exteriores igualmente forman parte del plan estratégico de PredictLand. La empresa ya ha realizado incursiones en otros países con proyectos de la mano de otras compañías, pero ahora el objetivo es iniciar su propio proceso de internacionalización. Este salto está previsto para 2024, aunque no se descarta que pueda acometerse antes, puesto que se trabajará de forma paralela a su expansión nacional.

En 2023, PredictLand también tiene la intención de ampliar su actividad. "Llevamos años avanzando en la analítica de datos, pero queda por explorar y ayudar a que se consolide. Cuantas más aplicaciones se vean, más se favorece que otros las apliquen. Vamos paso a paso en el desarrollo de producto. Hacemos trajes a medida, pero a las empresas más pequeñas les puede convenir algo de una solución, un prêt-à-porter", señala Javier Orús. "Ya estamos en fase de desarrollo de productos, pero la finalidad es cómo ayudar a las empresas que no necesitan un traje a medida y que con un suite, por ejemplo, sería suficiente", concluye Visús.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud