Aragón

Predictland crece un 90% dando el salto nacional y sumando nuevos proyectos de inteligencia artificial y big data

  • El objetivo es superar el millón de euros de facturación en 2022
  • Da el salto nacional con la apertura de más oportunidades en Madrid, Barcelona o Valencia
  • La empresa ha desarrollado más de 15 proyectos para BSH Electrodomésticos España
Sede de Predictland en Zaragoza.
Zaragoza

La empresa -especializada en la aplicación de ciencia de datos, inteligencia artificial y big data-, abre nuevos mercados dentro del territorio nacional y extiende su actividad a más empresas como Stellantis, trabajando así para las dos mayores compañías en la comunidad aragonesa junto con los proyectos desarrollados para BSH Electrodomésticos España.

El año 2022 arranca con nuevos proyectos para Predictland tras haber cerrado 2021 cumpliendo sus objetivos de alcanzar una facturación de alrededor de 600.000 euros, lo que supone un crecimiento del 90% en comparación con el ejercicio de 2020 que finalizó con cerca de 370.000 euros.

El crecimiento de la empresa se ha asentado en los servicios de inteligencia artificial y big data y aplicación de ciencia de datos en empresas e industrias, pilar que va a ser también el eje central de este año en el que se prevé alcanzar una facturación de 900.000 euros "en el escenario más conservador. Lo ideal sería saltar del millón de euros", explica Andrés Visús, responsable de Desarrollo de Negocio, a elEconomista

"El año empieza bien", afirma Javier Orús, director y cofundador de Predictland, de la mano de nuevos proyectos en el marco de las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) publicados recientemente en el BOE. Uno de ellos se realiza con Arahealth (Cluster de la Saludde Aragón), Alliance HealthCare y el Balneario de Ariño, entre otras empresas. El objetivo es realizar un ana?lisis predictivo y tratamiento de datos para avanzar hacia el desarrollo de un modelo omnicanal integral aplicado al sector farmace?utico.

El otro proyecto se realiza en colaboración con CAAR (Cluster de Automoción de Aragón) y Stellantis para abordar mejoras en la producción de la línea de prensas en el marco de la Industria 4.0. Con este proyecto, Predictland empieza a trabajar para Stellantis, con planta en Figueruelas (Zaragoza), ampliando el número de empresas con las que colabora y entre las que figura también una estrecha relación con BSH Electrodomésticos España. Para esta compañía, suma más de 15 proyectos , ahora, está trabajando en el ámbito de la inducción para la mejora de la zona textil de las lavadoras.

Predictland trabaja así para las dos mayores compañías asentadas en la comunidad aragonesa -Stellantis y BSH-, aunque no son las únicas. La empresa también tiene en su porfolio de clientes a Campofrío, DICSA o Certest Biotec con la que está inmersa en la segunda fase del proyecto lanzado en el reto con Horizonte Factoría para la digitalización del diagnóstico PCR para poder emitir más rápidamente diagnósticos y automatizar este proceso que, anteriormente, se realizaba de manera manual. Entre su cartera de clientes figuran a su vez otras empresas referentes como Podoactiva, Mahou San Miguel, Edelvives (para análisis de clientes y maximizar ventas) o la ingeniería KBC (perteneciente a Yokogawa Company) con la que están trabajando en un proyecto para una gran refinería del país, entre otras.

Expansión

La empresa también está impulsando su salto nacional. Desde su sede de Zaragoza no solo se trabaja para la comunidad aragonesa, "nos están llamando de Madrid, Barcelona o Valencia, además de abrir nuevas oportunidades en Navarra y País Vasco. Estamos abiertos a todos los puntos de la geografía", asevera Javier Orús.

La mayor actividad de la empresa tendrá no solo traslación en el aumento de facturación. También se prevé aumentar la plantilla. En la actualidad, Predictland emplea a diez personas y, próximamente, se va a incorporar un empleado más, estando previsto generar más empleo. "El crecimiento va ir acorde a nuestro equipo. Nos hemos convertido en una empresa atractiva y atraemos talento. Ya tenemos candidatos validados para su incorporación en el momento en el que los precisemos".

Aniversario con premio

Predictland, la única empresa de inteligencia artificial en Aragón y una de las pocas en España, acaba de cumplir cinco años el pasado mes de enero. Una celebración que ha sido doble por la onomástica y el galardón obtenido. La empresa ha recibido el Premio Sociedad de la información de Aragón, en la categoría de Empresa Junior, que se entregó en la Noche de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de Aragón.

"Fue una sorpresa. No sabíamos ni que éramos candidatos. Nos llamaron para decirnos que nos lo concedían directamente", afirma Javier Orús. "Suena como un regalo y han valorado el esfuerzo y trayectoria de lo que hemos conseguido", concluye Andrés Visús.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin