Tecnología

¿Cuáles son las empresas tecnológicas que más valen? Este es el top 10

  • Estados Unidos lleva una clara ventaja sobre el resto de países en el sector tecnológico
  • Apple, Microsoft y Google son las tres más valiosas por capitalización del mercado
Alamy

El sector tecnológico se ha postulado y asentado como uno de los principales y más importantes en la economía global, es por ello que estas empresas (a pesar de que este último año no ha sido fácil) no dejan de crecer, pero, ¿cómo son de grandes y cuáles son las que más valen?

Desde hace años invertir en compañías tecnológicas es una apuesta que muchas personas toman, ya que la digitalización de todos los aspectos de la vida tan solo acaba de comenzar, y son estas empresas las que lideran esta transformación a lo virtual. Como era de esperar, las estadounidenses lideran y son mayoría dentro de esta tabla, aunque alguna que otra compañía asiática es capaz de codearse con ellas.

1. Apple

No es que sea una gran sorpresa, ya que la compañía de la manzana es una de las compañías más grandes e importantes del mundo, sin importar el sector. Apple vale alrededor de 2.300 billones de dólares y en el último mes no ha dejado de crecer, posiblemente por sus nuevos avances tecnológicos.

2. Microsoft

La empresa fundada por Bill Gates es una de las primeras y más visibles caras de este sector, actualmente está valorada en más de 1.800 billones de dólares, aunque sus inversiones en inteligencia artificial (ChatGPT) pueden hacer que su valor se catapulte.

3. Alphabet (Google)

Como era de esperar Google cierra este podio de las tres tecnológicas más grandes, es cierto que la compañía no vive su mejor momento, pero su capitalización del mercado es de 1.100 billones de dólares.

4. Amazon

Ya un escalón por debajo nos encontramos con la empresa propiedad de Jeff Bezos, la cual tiene un valor aproximado de 980.000 millones de dólares, y gracias a los aciertos de la compañía en sus proyectos está proyectada a seguir creciendo.

5. Tesla

Podríamos decir que Tesla es el ojito derecho de Elon Musk, a pesar de que actualmente el magnate esté centrado en sacar a flote Twitter. La compañía especializada en vehículos eléctricos ocupa la quinta posición y tiene un valor de 635.000 millones de dólares a día de hoy.

6. NVIDIA

Posiblemente la más desconocida de lo que llevamos de lista, pero esta compañía especializada en el desarrollo de software y chips semiconductores está mucho más presente en nuestras vidas de lo que somos conscientes. Está valorada en 517.000 millones de dólares.

7. TMSC

La primera de la lista que no es una compañía estadounidense, ya que fue fundada en Taiwán. Su nombre completo es Taiwan Semiconductor Manufacturing Company y como explican en su nombre se dedican a fabricar chips semiconductores por encargo, a día de hoy su precio aproximado es de 450.000 millones de dólares.

8. Meta Platforms

Seguro que muchos se esperaban que estuviera más alto, pero la realidad es que Meta (antes Facebook) no es tan "valiosa" como lo es de visible. Su capitalización de mercado supera los 443.000 millones de dólares.

9. Tencent

Tencent también conocida como Tencent Holdings Limited, es una empresa china especializada en productos y servicios de internet, aunque su actividad también incluye el desarrollo de inteligencia artificial y servicios de publicidad dentro de China. Está valorada en más de 433.000 millones de dólares.

10. Samsung

Para acabar esta lista de las tecnológicas que más valen, la compañía surcoreana Samsung cierra la tabla. Su actividad engloba numerosos aspectos de la tecnología, desde productos para el consumidor a servicios tecnológicos, dicha compañía tiene un valor de 320.000 millones de dólares.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud