Tecnología

Semrush convierte Barcelona en el epicentro de su actividad en Europa

  • La sede de Semrush en Barcelona se ha convertido en la más grande de Europa
  • Suman hasta 300 empleados
Olga Ignateva, directora de Semrush en España. EE
Barcelonaicon-related

Tan importantes para el tejido empresarial catalán son las propias empresas catalanas como las extranjeras que deciden invertir en la región, mostrando su atractivo. La estadounidense Semrush es uno de los mejores ejemplos. Está compañía especializada en gestión de visibilidad online y marketing de contenidos aterrizó en Catalunya en marzo de 2021 tras comprar la catalana Kompyte por 10 millones de euros.

Desde entonces, su sede en Barcelona no ha parado de crecer y ya es la más grande de Europa, con 300 empleados y con planes de seguir captando talento. Tal y como explica Olga Ignateva, su máxima autoridad en España, "España es uno de nuestros mejores mercados, donde tenemos un alto nivel de conocimiento por lo que hace al producto". La compañía ofrece una plataforma SaaS para la gestión de visibilidad online y del marketing de contenidos que, como añade Ignateva, "ayuda a cualquier empresa a aumentar su audiencia y a mejorar su posición en el mercado". Además, la compañía está abierta a otros tipos de colaboraciones, como encuentros tecnológicos, eventos o conferencias.

Semrush viene de publicar buenas cifras de negocio, con un beneficio para el segundo trimestre del año pasado de 62,6 millones de euros, un 39% más, gracias a sus más de 91.000 clientes, un18% más. La compañía, como explica su directiva, "opera en todo el mundo, con oficinas en Estados Unidos, España, Países Bajos, Alemania, Chipre, Polonia, República Checa, Serbia y Alemania". Su presencia en Europa, entonces, es importante, pero es la oficina de Barcelona su mayor activo en el continente. "Estamos en el distrito 22@, un importante hub tecnológico en el que hay que estar. Es la mayor oficina de Semrush en Europa", detalla Ignateva.

Los 300 empleados de Semrush en España, cuenta Ignateva, se dedican sobre todo a "tecnología, marketing y ventas" para todo el mundo. En ese sentido, confirma la directiva, "es una oficina totalmente internacional. Desde Barcelona operamos para todo el mundo, no nos limitamos a España y el inglés es nuestro idioma principal, lo que nos hace internacionales y permite facilitar más oportunidades".

Pese a su vocación internacional, la importancia del mercado español para Semrush ha hecho que la compañía siga enfocada a hacer crecer la sede de Barcelona y a apostar por el país. "En estos momentos estamos centrados en el personal, vital para el crecimiento y desarrollo aquí de nuestra compañía", dice Ignateva, que admite que España "cuenta actualmente con un estupendo clima tanto empresarial como meteorológico". "Quién sabe, quizá estamos asistiendo al inicio del próximo Silicon Valley", acaba.

En cuanto al futuro de la sede de Barcelona, Ignateva afirma que la compañía seguirá invirtiendo en España. "Nos centraremos en puestos tecnológicos, de marketing y ventas. En nuestra web tenemos una sección especial para mostrar todas las vacantes e información sobre los puestos requeridos". Uno de sus últimos movimientos ha sido nombrar a Albert Llorens como nuevo director de la unidad de negocio de Market Research, que ofrece una herramienta de datos para el seguimiento de la competencia y la identificación de nuevos mercados.

Lee más en la Revista Catalunya.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments