Tecnología

Musk altera el algoritmo de Twitter para satisfacer su ego: quiere que todo el mundo le lea

  • Musk ha hecho que sus tuits se salten los filtros y su alcance se multiplique para llegar a todos los usuarios
  • Parece que si vas a usar Twitter tendrás que leer a Musk, algo similar a lo que pasa con los anuncios

Fue la semana pasada cuando hicimos eco del enfado de Elon Musk por no ser tan viral en Twitter como antes, lo que resultó en el despido de uno de los pocos ingenieros más senior que quedaban, ahora sabemos que pasó y también se ha descubierto que se ha alterado el algoritmo para que los tuits del dueño de la red social te aparezcan, aunque no te interese lo más mínimo.

Un algoritmo de redes sociales es un conjunto de instrucciones o reglas que procesan datos según tus gustos y preferencias para ofrecerte contenidos que te interesen, en las apps de hoy en día es una parte fundamental ya que es lo que consigue que pases más tiempo navegando al ofrecerte resultados afines a ti.

No obstante, a Musk parece que no le importa mucho que te salten tuits interesantes para ti, sino lo que él quiere es que te salten los suyos. Todo comenzó con un ataque de ego que le dio a Musk al ver que un tuit del presidente de los Estados Unidos animando a los Philadelphia Eagles para la Super Bowl había generado casi 29 millones de impresiones, mientras que su tuit animando al mismo equipo tan solo recibió 9,1 millones.

Al igual que un niño pequeño, Musk no podía soportar que otra persona tuviera más repercusión en Twitter, ya que ¿para que la había comprado sino? Por ello, la noche del lunes, su hermano Jack, escribió por el Slack que usan los trabajadores "Estamos depurando un problema a través de la plataforma, cualquier persona que puede hacer cuadros de mando y escribir software por favor puede ayudar a resolver este problema. Es muy urgente."

Y tras poner a trabajar a gran parte de su plantilla para solucionar el urgentísimo problema de que los tuits de Musk ya no interesan tanto como lo hacían antes, el equipo encontró la solución, y es por ello por lo que esta semana seguro que te has cruzado con algún tuit del CEO de Tesla, aunque nunca hayas entrado en su perfil o te interese lo más mínimo lo que tenga que decir.

Y es que la solución, es hacer que todos los tuits de Musk se salten los filtros que tiene la app y que sirven para que los algoritmos funcionen, y multipliquen por 1.000 el alcance de los tuits de este. De esta manera, las publicaciones del dueño de la app tienen un potenciador (que solo se aplica a él) y hacen que aparezcan a muchos más usuarios de los que realmente debería.

Según parece, después de una semana probando esta tecnología de promoción, Musk ha rebajado un poco el potenciador de sus tuits para que no sea tan exagerado como en estos últimos días, aun así, parece que si vas a usar Twitter vas a tener que leer si o si a Musk, algo similar a lo que pasa ahora con los anuncios en la app.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud