Tecnología

Zoox, el taxi autónomo de Amazon ya está circulando y llevando a pasajeros

  • A pesar de estar ya en recorriendo las calles, solo está disponible para que lo prueben los trabajadores de Zoox
  • No tiene ni volante ni pedales y tiene la capacidad de ir en ambas direcciones
Amazon

El motivo por el que Amazon es una compañía exitosa, aparte de lo efectivo que es su servicio, es porque la compañía no deja de explorar y diversificarse en diferentes áreas. El último ejemplo de ello, es Zoox, el robotaxi completamente autónomo de la compañía que este fin de semana ha realizado los primeros trayectos oficiales por la vía pública transportando a sus propios creadores.

Los coches autónomos parecen ser el próximo gran paso en el futuro del sector automovilístico, cada vez es más común escuchar este término, sobre todo acompañado por el nombre de Tesla, pero no son los únicos que trabajan para avanzar en esta materia.

Otro de estos nombres destacados es el de Zoox, una sucursal de Amazon que trabaja en coches robóticos autónomos. Es cierto, que la idea de taxis autónomos no es nueva y ya existen otros como Wayno o Cruise, pero lo que tiene Zoox de especial es que es un robotaxi que en ningún momento requiere de un conductor.

Y es que lo especial de este coche es que está construido sin volante ni pedales para la conducción humana. Fue la semana pasada, cuando la compañía recibió la autorización del Departamento de Vehículos de Motor del estado de California (EEUU) para probarlo en la vía pública y durante este último fin de semana el equipo de Zoox salió a la calle para comprobar su funcionamiento.

Al no estar diseñado para ser conducido por personas, este coche tiene los dos bancos de asientos en frente del otro y tiene la capacidad de ir en ambas direcciones por lo que destaca por sus capacidades de maniobra.

Zoox puede alcanzar hasta los 120 kilómetros por hora y tiene una autonomía de 16 horas de conducción. Todavía queda un tiempo para que cualquiera se pueda montar en uno de estos taxis autónomos, pero la compañía ya ha anunciado que sus trabajadores podrán realizar viajes a sus oficinas centrales montados en él mientras se ajustan los últimos detalles con las autoridades para que cumpla con todos los requisitos.

"Es un gran hito para Zoox y la industria de vehículos autónomos. Y también para el transporte urbano. Estamos un paso más cerca de llevar nuestro robotaxi al gran público. Un mundo de viajes para disfrutar, no para sufrir, nunca ha estado tan cerca."

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments