Retail - Consumo

Amazon suma tres nuevos proyectos renovables en España con los que superará los 1,55 GW

  • Se trata de dos plantas solares en Valladolid y un techo solar en Girona

Amazon ha anunciado que pondrá en marcha 25 nuevos proyectos de energías renovables a nivel mundial, tres de los cuales estarán en España, incrementando su capacidad de generación hasta superar los 1,55 GW en nuestro país.

En concreto, las tres nuevas instalaciones renovables españolas consistirán en dos plantas solares en la provincia de Valladolid, con una capacidad de 20,9 MW cada una y que está previsto que entren en funcionamiento en 2024, además de un nuevo techo solar en su centro logístico de El Far d'Empordà (Girona), que entrará en funcionamiento el próximo mes de abril.

Con estos proyectos, el gigante del comercio electrónico elevará su parque renovable en España a un total de 18 instalaciones off-site (15 plantas solares y 3 parques eólicos) y 27 techos solares en sus edificios, que sumarán una capacidad de producción equivalente al consumo eléctrico anual de más de 850.000 hogares.

La compañía fundada por Jeff Bezos aumentó el año pasado su capacidad renovable global en 8,3 gigavatios (GW), con 133 nuevos proyectos en 11 países, hasta superar los 20 GW en total, el equivalente al consumo eléctrico anual de 15,3 millones de hogares europeos. A cierre de 2022, Amazon contaba con 401 proyectos renovables en 22 países.

Con estas inversiones, la firma ha alcanzado un nuevo récord corporativo como la empresa que más proyectos de energía renovable ha anunciado en solitario en un año y mantiene su posición como el mayor comprador corporativo de energía renovable en el mundo y en España.

La compañía destacaba hoy que con estas inversiones se acercan a su objetivo de alimentar sus operaciones con energía 100% renovable para 2025, cinco años antes de su objetivo inicial de 2030. La compañía cuenta con un total de 401 proyectos de energía renovable en 22 países, consistentes en 164 instalaciones solares y eólicas a gran escala y 237 techos solares en sus edificios. Una vez operativos, se espera que todos estos proyectos generen 56 881 gigawatios hora (GWh) de energía limpia al año.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud