Tecnología

La Inteligencia Artificial de Google no está preparada, sus trabajadores lo saben y se ríen de ello

  • Las acciones de Alphabet cayeron un 7% después de la presentación de Bard
  • Las prisas por adelantarse a Microsoft demostraron que todavía necesita ajustes y mejoras
Alamy

Parece que la Inteligencia Artificial va a ser la tecnología puntera y que más negocio va a crear en los próximos años, y por ello las compañías tecnológicas que apostaron por este sector ya están mostrando sus avances. OpenAI con ChatGPT es quien va a la cabeza, pero Google quiso arrebatarle este puesto presentando Bard, sin embargo, esta máquina todavía requiere ajustes y mejorías y está alejada de salir al mercado, algo que parece haberles causado gracia a los trabajadores de Google.

La competición dentro de un mismo sector es el pan de cada día para todas las empresas, y en muchos casos es el motor que lleva a la innovación y a que la evolución en este caso de la tecnología sea más rápida.

No obstante con esta misma competencia, no solo está en juego ser el líder, sino que hay un negocio millonario de inversores detrás, por ello mismo las compañías tienen prisa por mostrar que su producto o servicio es mejor que el otro (incluso cuando es mentira).

Esto es lo que ha pasado con Google, quién presentó la semana pasada algunos detalles de Bard, su Inteligencia Artificial (IA) que pretende competir con ChatGPT. El evento no era específico para presentar esta tecnología, pero es que al día siguiente Microsoft presentaba a su IA propia integrada en el buscador Bing.

Es por ello que el CEO de Google, Sundar Pichai, se quiso adelantar a Microsoft (al igual que hicieron ellos presentando ChatGPT) y mostró un adelanto de lo que iba a ser Bard, sin embargo, no salió del todo bien, principalmente porque la IA de Google todavía no está preparada.

Ya de inicio, según informa CNBC, uno de los presentadores se olvidó el smartphone con el que tenía que hacer la demostración, pero es que ni los propios trabajadores de la compañía sabían que se iba a mostrar el mundo los avances de esta tecnología.

La baza de Bard es que, al estar conectado a internet, ofrece unos resultados mucho más actualizados y precisos que ChatGPT que solo ha sido entrenado con información hasta 2021. Pero en las propias pruebas ya se ha descubierto que Bard falló en la descripción de un satélite que toma imágenes en el espacio.

Todas estas prisas hicieron que los trabajadores de Google usaran la ironía y el sarcasmo para criticar las decisiones de su jefe, y hemos podido ver varios "memes" con mensajes tipo: "Querido Sundar, el lanzamiento de Bard y los despidos fueron precipitados, chapuceros y miopes. Por favor, vuelve a tener una visión a largo plazo."

"Sundar, y su liderazgo, merecen un Perf NI," es otra de las frases más repetidas, haciendo referencia a la valoración más baja que se puede recibir en el sistema de evaluación de Google. Y es que las cosas no están yendo bien, si ni los trabajadores creen en el proyecto, aunque no son los únicos ya que las acciones de Alphabet cayeron un 7% después de la presentación.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments