Tecnología

Alphabet invierte 370 millones de euros en Anthropic, el rival de 'ChatGPT'

  • Fue fundada por los antiguos líderes de OpenAI
  • La startup tendrá acceso a los servicios en la nuble de Google
Logo de Google. Foto: Europa Press

Alphabet, la empresa matriz de Google, ha anunciado una inversión de 400 millones de dólares (370 millones de euros) en la 'startup' de inteligencia artificial (IA) Anthropic, la cual tiene en desarrollo un simulador de chat llamado 'Claude' para rivalizar con el 'ChatGPT' de OpenAI, ha desvelado Bloomberg.

Anthropic es una compañía fundada en 2021 por los antiguos líderes de OpenAI, incluidos los hermanos Daniela y Dario Amodei, que son presidenta y consejero delegado de la compañía, respectivamente.

Tanto Google como Anthropic han rechazado hacer declaraciones al respecto, pero han anunciado por separado un acuerdo mediante el cual Anthropic tendrá acceso a los servicios de computación en la nube de Google.

El acuerdo supone un nuevo ejemplo de la alianza entre gigantes tecnológicos y una startup especializada en IA a medida que el campo de la inteligencia artificial generativa, cuyas aplicaciones pueden crear textos y obras de arte en segundos, adquieren una mayor notoriedad en los mercados.

De hecho, con anterioridad a la colaboración entre Google y Anthropic, Microsoft ya invirtió 10.000 millones de dólares (9.251 millones de euros) hace unos años, precisamente, en OpenAI.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud