Tecnología

Así es como Gmail te va a facilitar hacer el seguimiento de tus paquetes

  • Cada día se envían y reciben millones de paquetes
  • Gmail es uno de los servicios de email más utilizados y el medio desde el que podemos hacer el seguimiento
Google

Si alguna vez has comprado algo por internet, seguro que hasta que te llega el paquete has comprobado cada día cuál es el estado del paquete y cuánto va a tardar en llegarte. Este proceso puede durar varios días, y pasa por distintas fases, las cuales en ocasiones pueden ser liosas o complicadas de seguir, por ello Google ha decidido actualizar la interfaz de Gmail con el objetivo de facilitar el seguimiento de todo este proceso.

Según un estudio realizado por Adevinta Spain, el 86% de la población española compra productos en Internet, a su vez, Gmail es uno de los servicios más utilizados en el mundo. Sabiendo esto, no es ninguna sorpresa que el servicio de correo electrónico de Google se haya actualizado para facilitar una de las prácticas más repetidas hoy en día: el seguimiento de paquetes.

Cada portal de ecommerce o cada tienda que venda productos online puede tener un sistema de envío diferente, pero sí que es verdad que todos tienen algunos detalles en común. Por ejemplo, un número de seguimiento o las diferentes actualizaciones del estado del paquete, es decir si está en almacén, ha sido enviado, está de camino o ya ha sido entregado.

Este seguimiento se ha convertido en el pasatiempo de cualquiera que espera su paquete, y que tiene como inconveniente que cada vez que quieras comprobar cómo va tu pedido, tengas que rellenar algún tipo de formulario.

Como el objetivo de Google es facilitarte la vida, la compañía ha decidido actualizar la interfaz de su servicio de correo electrónico y ha añadido una nueva opción llamada "Seguimiento de Envíos". Ahora si tu das a Gmail la información de tu paquete, la app te mostrará un acceso rápido del estado de este.

De esta manera, de una manera rápida, sencilla y libre de formularios, podrás saber la fecha estimada de la llegada de tu paquete o si ya ha sido enviado. Esta función solo se activa si tú le das permiso a Google (y puedes desactivarla cuando quieras también), ten en cuenta que la compañía podrá acceder automáticamente a los estados de tus pedidos.

Activarlo es muy sencillo, ya que solo tienes que ir a Ajustes, seleccionar tu cuenta de Gmail, y una vez dentro tienes que buscar la opción de Seguimiento de Envíos y activarla. Google lleva varios meses trabajando en ella, y por fin ha comenzado a extenderla esta semana, según hemos podido saber esta función todavía no está completa, ya que están trabajando para que la herramienta sea capaz también de informar cuándo un pedido ha sido cancelado o si va a sufrir algún tipo de retraso en la entrega.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky