Tecnología

Neeva llega a España: así es el buscador más privado y con IA que viene a competir con Google

  • El buscador no permite el seguimiento de terceros y no incluye publicidad
  • En 12 meses ha conseguido más de un millón de usuarios en Estados Unidos
Neeva// Buscador compatible con todos los dispositivos

Los motores de búsqueda se han convertido en la solución para casi cualquier problema que surge, con tan solo teclear puedes encontrar lo que necesitas saber. Históricamente Google ha sido el buscador por excelencia, pero no es el único, y poco a poco van surgiendo nuevas opciones que tratan de desbancarles ofreciendo nuevas funciones y herramientas; ahora es el turno de Neeva que acaba de llegar a España.

La tarea que tiene por delante Neeva es complicada, competir y convertirse en una alternativa a Google no es nada fácil, pero por lo menos hay que intentarlo. Para ello, esta compañía fundada por el exvicepresidente de Google, Sridhar Ramaswamy, y el ex vicepresidente de monetización en YouTube, Vivek Raghunathan, quiere diferenciarse del resto por ser un buscador más privado.

En un mundo donde los datos de los usuarios son un activo valiosísimo para las empresas en términos de publicidad, Neeva quiere ofrecer a sus usuarios una plataforma en la que no habrá seguimiento de la actividad por parte de terceros. Al igual que tampoco habrá publicidad ni enlaces de afiliados que en muchos casos dificultan la lectura de lo que estamos buscando.

El otro aspecto más destacado de este motor de búsqueda se centra en los resultados. Esto es porque Neeva permite al usuario elegir las fuentes de información en las que más confía, como medios de información, sitios de compras, de viajes y otros sectores en vez de los que ofrecen los anunciantes.

"Neeva es una plataforma para el usuario centrada en búsquedas privadas y transparentes; frente a un motor de búsqueda que sirve a los anunciantes. Internet debe ser un rincón privado de la web en lugar de un aluvión de anuncios, spam de SEO e información irrelevante." explica Ramaswamy.

Pronto, los usuarios de Neeva también podrán aprovechar la integración de la inteligencia artificial (IA) en el buscador, y es que como explican ellos mismos este motor de búsqueda aprovecha la tecnología de ChatGTP para ofrecer mejores resultados.

NeevaAI ofrece respuestas sintetizadas con fuentes relevantes acompañadas por referencias y citas, con el objetivo de asegurar la autenticidad de la información que ofrece. "Estamos reinventando las búsquedas en Internet y dando a los usuarios el control sobre las fuentes; mediante resultados precisos y claros, así como experiencias privadas y personalizadas" añade Ramaswamy.

El buscador Neeva es gratuito y no incluye publicidad, pero también tiene una versión de pago que ofrece características adicionales como VPN y administrador de contraseñas entre otros. Las expectativas son bastante positivas con este buscador ya que en tan solo un año desde que se lanzó en Estados Unidos la compañía ya cuenta con más de un millón de usuarios.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

AnaLaLista
A Favor
En Contra

Todo lo que ofrece este navegador, ya lo ofrece www.duckduckgo.com y de manera gratuita.

Puntuación 1
#1