
Es bastante probable que tengas una cuenta de Netflix desde hace ya unos años, y es bastante probable que la utilices casi todas las semanas y mientras creerás que ya ha visto todo lo que te puede ofrecer esta plataforma, hoy te contamos hasta 5 trucos y funciones que pueden cambiar tu experiencia en la app por completo.
1. Conviértete en probador beta
Si eres de aquellos que nunca se pierde un estreno en la app y siempre estas buscando series y películas nuevas, este truco es para ti. Netflix tiene un apartado con el que los usuarios se pueden convertir en críticos y probadores de todas las novedades en las que están trabajando, ya sea nuevo contenido como nuevas herramientas y funciones para mejorar la experiencia del usuario.
Para activarlo, debes hacerlo desde un ordenador, entrar en tu cuenta de Netflix, ir a Configuración y buscar la opción de Participación de Pruebas. Una vez activada, automáticamente cada vez que Netflix extienda una serie o función nueva te aparecerá a ti antes que al resto de usuarios.
2. Ponle contraseña a tu perfil
Si compartes cuenta con otras personas puede que alguna vez te haya ocurrido que alguien se ha metido en tu perfil y te ha trastocado por dónde ibas en una serie. Esto es algo muy molesto, sobre todo porque tienes que ingeniártelas tú para volver justo al minuto en el que habías dejado el capítulo.
Por suerte, Netflix ha querido ponerle remedio a este problema, y por ello te permite poner una contraseña para poder entrar en tu perfil. Es decir, tienes una clave para entrar a tu cuenta de Netflix y otra para entrar en tu perfil.
3. Descubre las categorías ocultas
Netflix tiene más de 5.500 títulos en su biblioteca de series, películas y documentales, aun así, cada vez que entramos nos aparecen las mismas de siempre o cosas muy similares. Esto es culpa del algoritmo de la plataforma, que funciona de una manera que siempre busca coincidencias en los contenidos que visualizas, pero existen cientos de categorías "ocultas" repletas de series y películas que nunca has visto.
Cada categoría tiene un código de cuatro dígitos que lo identifica, en total hay más de 3.000 combinaciones, solo tienes que escribir una en el buscador de la app y te saldrán las coincidencias. Esta página recopila todos los códigos y te indica de que género son.
4. Personaliza los subtítulos
Una de las mejores maneras de aprender un nuevo idioma es a través del visionado de series, películas o documentales en esa lengua. Eso sí, dependiendo de tu nivel es bastante conveniente que pongas subtítulos para poder seguir el hilo de las conversaciones.
Ya sea porque la letra original de los subtítulos es demasiado pequeña, o porque te guste darle un toque más propio, Netflix te permite personalizar en color, tamaño y fuente. De nuevo, tienes que ir a Ajustes e ir al menú de preferencias de subtítulos.