Tecnología

Biz Stone, cofundador de Twitter: "Musk no parece la persona indicada para el cargo"

  • Stone critica a Musk por revertir cambios en la app y por hundir la moral de sus empleados
  • Twitter está en una situación crítica en la que están buscando todas las maneras posibles para mantenerse viables
Alamy

Mientras Jack Dorsey es la cara más reconocida de los inicios de Twitter, la historia señala a cuatro personas como las fundadoras de esta red social. Uno de los cofundadores, Biz Stone, ha concedido una entrevista a The Guardian y no se ha mordido la lengua con sus opiniones hacia el nuevo CEO de la app Elon Musk, diciendo que "no parece la persona indicada para el cambio" ya que considera que el magnate ha eliminado muchos cambios positivos que se hicieron antes de su llegada.

La gestión de Elon Musk de Twitter está siendo un descontrol, lo que ha provocado el descontento de millones de personas. No estaríamos desencaminados en decir que la compra por 44.000 millones de dólares es uno de los peores negocios de este 2022.

Twitter se encuentra en un momento crítico, las deudas están ahogando a la compañía que ha probado de todo para intentar recortar gastos y generar beneficios. Desde dejar de pagar el alquiler, pasando por los despidos masivos, hasta la creación de funciones premium para poder generar ingresos a partir de suscripciones.

Pero los pasos en falso de la red social no pasan desapercibidos, y uno de sus socios fundadores, Biz Stone, está cansado de ver en lo que se ha convertido su proyecto y critica a Musk por haber revertido muchos de los cambios positivos que hizo él con su equipo mientras todavía formaba parte de Twitter.

También es cierto que Stone reconoce que llevar una plataforma de este tipo "no es realmente una situación en la que todos salgan ganando... siempre es difícil", porque "el 50% de la gente va a estar contenta, el otro 50% se va a enfadar contigo".

Aun así, Stone defiende que "Musk no parece la persona indicada para el cargo en este momento, pero quizás me equivoque". Parece que lo que más le ha disgustado son los cambios en la política de moderación de contenido, aunque también señala que Musk se ha cargado el buen ambiente laboral y ha hundido la moral de sus trabajadores.

Cabe destacar que estos dos aspectos son dos en los que más se enfocó Stone en su segunda etapa en la red social, cuando volvió para ayudar a "guiar la cultura de la empresa, esa energía, ese sentimiento" de vuelta.

"No conozco el futuro. No sé lo que va a pasar y quizá las cosas vayan genial dentro de un año. Pero ahora mismo no tiene buena pinta, diría yo" explica Stone "No sé si Twitter como empresa tendrá éxito para siempre, pero creo que la idea de Twitter seguirá existiendo".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky