Tecnología

Microsoft apuesta por la IA: planea invertir 10.000 millones de dólares en la desarrolladora de ChatGPT

  • Sería la segunda vez que la compañía invierte en OpenAI, la primera fue en 2019
  • Este acuerdo multianual permitiría a Microsoft integrar ChatGTP en su motor de búsqueda Bing

Ya lo hemos dicho en varias ocasiones, y es que la Inteligencia Artificial (IA) es una de las tecnologías del futuro (y uno no tan lejano). Pero no solo somos nosotros quien lo piensa, sino que Microsoft también, y por eso como reporta Bloomberg, estaría interesado en invertir más de 10.000 millones de dólares en el proyecto de OpenAI, conocidos principalmente por desarrollar una de las apps del momento, ChatGTP.

Podemos decir que una de las aplicaciones más destacadas del pasado 2022, es la plataforma de IA ChatGTP, al ser gratuita, intuitiva y ofrecer muchísimas posibilidades desde su lanzamiento ha experimentado un crecimiento del que muchas otras apps no pueden presumir. Por eso no es de extrañar que los gigantes tecnológicos quieran una parte del pastel, como parece querer Microsoft.

Aunque es cierto que no sería la primera vez que Microsoft se interesa por este proyecto, ya que ya en 2019 la compañía invirtió 1.000 millones de dólares. Fue hace una semana, que surgieron los rumores de que se estaba negociando otra ronda de inversión y es que, al parecer la empresa de Bill Gates lleva varios meses trabajando para llegar a un acuerdo multianual en el que Microsoft invierta 10.000 millones de dólares para poder seguir desarrollando esta tecnología.

Para los que no se acuerden ChatGTP es una de IA que ha sido entrenada con millones de textos de todas las materias para realizar tareas relacionadas con el lenguaje. La app es capaz de explicarte conceptos o palabras, es capaz de generar textos y resúmenes a partir de lectura de otros escritos e incluso puede generar códigos para crear webs o guiones para un vídeo de YouTube.

A su vez OpenAI, fundada entre otros por Elon Musk y Sam Altman, también tiene otras plataformas, destacando sobre todo la de DALLE-2, la IA capaz de generar cualquier imagen a partir de un texto. El objetivo de los desarrolladores de Windows es el de introducir estas dos apps de IA dentro de su motor de búsqueda Bing y así poder diferenciarse del resto y recuperar terreno frente a otros gigantes como son Google o Safari.

Cabe destacar, que por muy prometedora y diferente que son estas apps, todavía le quedan algunos aspectos por mejorar, sobre todo en términos de precisión a la hora de ofrecer resultados o explicaciones, y es que como reconoce hasta el propio Altman esta herramienta por ahora es un complemento y no se recomienda usarse para tareas realmente importantes.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud