Tecnología

Los drones de reparto de Amazon ya son una realidad en Estados Unidos

  • Amazon Prime Air ya está funcionando en algunas localidades de Estados Unidos
  • Es capaz de identificar distancias y evitar aeronaves, personas, mascotas y otros obstáculos
Amazon

Una de las tecnologías más interesantes de cara a este año 2023 son los drones, estos vehículos aéreos no tripulados se están utilizando cada vez para más activades y entre ellas la de reparto, tanto de comida como de paquetes, es una de las esperadas. Por eso el mundo mira con atención el nuevo programa de la compañía de Jeff Bezos, llamado Amazon Prime Air que probará la entrega de paquetes en Estados Unidos con un dron.

Los servicios de mensajería han sido uno de los grandes beneficiados del auge de las compras online, cada día se envían y reciben millones de paquetes por todo el mundo y es por ello por lo que las compañías están buscando nuevas formas para ser más rentables en este aspecto. Una de las maneras es intentando suprimir gastos, y para ello muchos han probado con la idea de vehículos autónomos.

Fue el mismo Amazon quién probó con un robot autónomo llamado Scout a mediados del año pasado, sin embargo, las pruebas realizadas señalaron que todavía quedaba trabajo por delante. Pero esa no era la única opción de la compañía, ya que también llevaban meses trabajando con otra tecnología que está bastante más desarrollada, los drones.

Fue en agosto cuando el programa empezó a coger forma, después de que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos aprobará el proyecto de Amazon para utilizar drones para labores de reparto de paquetes.

Ahora, varios meses después según ArsTechnica, la compañía ha activado el programa Amazon Prime Air, aunque por el momento tan solo lo extenderá en determinadas zonas de los estados de California y Texas (EEUU). Para las entregas se utilizará un dron hexagonal MK27-2, el cuál puede transportar paquetes de un peso máximo de 1,5 kilos, por lo que solo pedidos que cumplan con una serie de requisitos podrán ser repartidos a través de Amazon Prime Air.

Los clientes que quieran ser elegibles para este tipo de entrega tendrán que suscribirse a este servicio y no vivir a más de una hora de distancia desde el centro de logística desde donde salen los drones, ya que por el momento la autonomía de estos no alcanza para más.

Además, los clientes tendrán que tener el suficiente espacio en sus casas para que el dron repartidor pueda realizar la entrega, ya que debe descender al patio de estos para liberar el paquete. Por ahora, este programa está pensado para zonas con casas con amplios patios exteriores, pero tal y como ha asegurado la compañía están trabajando para capacitarlo para que pueda realizar envíos en zonas muy pobladas y con menos espacio.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud