El Metaverso fue anunciado como una revolución tan grande como la que significó Internet en su momento, y todavía es pronto para darlo por perdido, pero los datos señalan que para nada está teniendo la acogida que se esperaba. Tal es la situación que el 59% de los españoles no sabe explicar qué este mundo digital ni para que sirve, según ha descubierto una encuesta.
Si estás dentro de este grupo, no hace falta que busques más, el Metaverso es un universo post-realidad, es decir un entorno virtual que fusiona el mundo real con el mundo digital. La idea es desarrollarlo hasta el punto que puedas experimentar cualquier cosa, desde tomar un café, tener una entrevista de trabajo o volar en dragón desde tu casa y de una manera realista.
En teoría las posibilidades del Metaverso son casi infinitas, y es que se aspira a que cualquier cosa que puedas hacer en el mundo real, lo puedas hacer aquí, e incluso que se puedan hacer cosas que hasta ahora eran imposibles. El problema es que todavía se están dando los primeros pasos dentro del mundo virtual, y por el momento no hay más que avatares de baja calidad y pocas cosas que hacer.
Meta (anteriormente Facebook), es uno de los grandes defensores de este mundo virtual, por eso se cambió el nombre. Pero como han podido comprobar de primera mano, todavía queda tiempo para que el Metaverso se convierta en un negocio rentable, el equipo de IO Investigación se preguntaba por qué ocurría esto, ya que la idea es como poco interesante.
Y es que resulta que, aunque la gran mayoría ha escuchado alguna vez el término Metaverso, el 59% de los españoles encuestados reconoció que no sabría explicar qué es y para qué sirve. Pero es que la cosa no pinta bien, ya que alrededor del 52% dijo que dudaba que fuera a utilizar este mundo digital de forma diaria en un futuro cercano.
El principal problema es la falta de confianza en el Metaverso, y es que el 90% de los encuestados nunca han utilizado esta tecnología. La falta de información sobre este tema, es lo que hace que la mayoría sean precavidos en su utilización, además de que muchos dicen que lo virtual no les trasmite confianza en general principalmente por el auge de los ciberataques.
El 10% de los encuestados que sí han accedido al Metaverso, dicen hacerlo habitualmente, y las actividades más repetidas son las de jugar online y la de consumir productos de entretenimiento. Aunque el potencial de este entorno está enfocado a las compras, ya que el 34% que lo usa afirma haber comprado algo en él.