Tecnología

Apple confirma que la cámara de los iPhone lleva tecnología de Sony

  • Lo ha reconocido el propio Tim Cook, CEO de Apple
  • El hardware de la cámara ya no influye tanto en la calidad del resultado de las fotos
iStock

Decir que la cámara de los iPhone es la mejor del mercado, es algo bastante extendido y aceptado por todo el mundo. Es un hecho que sus competidores tratan de conseguir la nitidez y calidad que ofrecen las fotos del smartphone de Apple, pero parece que el secreto no lo tiene la compañía de Tim Cook, sino que el éxito detrás de la cámara lo tienen los sensores de Sony que se llevan usando más de 10 años en estos teléfonos.

Apenas hay dudas de que los iPhone son el modelo a seguir en lo que se refiere a telefonía móvil, obviamente para gustos los colores, y es cierto que existen muchísimas otras opciones de calidad y perfectas para determinados usuarios. Pero no se puede negar que la mayoría de fabricantes toman los modelos de Apple como ejemplo a la hora de fabricar tanto el exterior como el interior de sus smartphones.

Por norma general, Apple mantiene ciertos secretismos con los componentes de hardware de sus dispositivos, por ejemplo, en su propia página web solo se pueden ver las especificaciones de la cámara referidas a resolución o apertura, pero nunca los componentes utilizados en sí.

Es por ello que ha sorprendido cuando el propio Tim Cook, CEO de Apple, desde su propia cuenta de Twitter ha revelado uno de los componentes de los iPhone. En concreto se trata de los sensores de cámara de este smartphone, y lo que es noticia es que no son de Apple, sino que los fabrica Sony.

Es cierto, que esto no es del todo una sorpresa ya que en el pasado ya se había especulado con que Sony había contribuido en las cámaras de versiones anteriores de iPhone. Además, Sony está considerado como el líder de mercado en lo que se refiere a los sensores de imagen, por lo que es más que lógico que Apple requiera los servicios de los mejores para su producto estrella.

Todo esto lo hemos podido saber de la mano del propio Cook, después de que visitara las instalaciones de Sony en la ciudad japonesa de Kumamoto. Esta visita no solo no ha descubierto que la cámara de los iPhone usa sensores de Sony, sino que augura que la relación entre ambas va a continuar y de hecho ya trabajan en una nueva serie de sensores para capturar más luz y reducir tanto la sobreexposición como la subexposición.

Cabe destacar que, aunque ahora se sepa que iPhone usa sensores de Sony, no significa que cualquier teléfono que los use ofrezca una calidad igual que el smartphone de Apple, ya que hoy en día es la Inteligencia Artificial y la fotografía computacional quién permite alcanzar dichos niveles.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud