Tecnología

En 2024 los smartphones harán mejores fotos que las cámaras réflex, según el CEO de Sony

  • Las fotos de los smartphones han dado un salto de calidad enorme en los últimos años
  • Más píxeles, mejor rendimiento e Inteligencia Artificial son las claves para que esto ocurra

Ha sido durante una sesión informativa celebrada esta semana, donde el CEO de Sony, Terushi Shimizu, ha dicho que en el futuro los smartphones harán mejores fotografías que las cámaras réflex de lente única (SLRs), y que esto podría ocurrir ya en 2024.

Sin duda las cámaras de los smartphones es un aspecto al que las empresas tecnológicas le prestan mucha atención, en los últimos años hemos visto un enorme salto de calidad en este aspecto con casi cualquier teléfono sin importar su precio o prestaciones. Lo normal es que estos dispositivos tengan varias cámaras, preparadas con sensores y tecnología para mejorar las fotos.

Esto se debe principalmente a las demandas del público que, con este auge de las redes sociales sobre todo aquellas de carácter audiovisual, quieren poder hacer las mejores fotos y vídeos posibles. Y es que cada vez es más normal ver vídeos y fotos en medios de comunicación y otros servicios hechos con un teléfono móvil.

Esto es una realidad, pero todavía quedan muchos avances y mejoras que hacer en este aspecto, el CEO y presidente de Sony, Terushi Shimizu, confía que el sector de los smartphones va a dar este salto pronto, de hecho, el mismo ha dicho "Esperamos que las imágenes fijas superen la calidad de imagen de las cámaras réflex de un solo objetivo en los próximos años". Y augura que 2024 es una fecha real para que esto comience a pasar.

Shimizu sabe que esto es una tarea complicada, pero argumenta que, gracias a los sensores, las aperturas de objetivo más grandes y la tecnología fotográfica computacional, las cámaras de los teléfonos móviles pueden superar en calidad de imagen a las réflex.

En la misma sesión, Nikkei Asia ha podido recabar que Sony está trabajando en unos nuevos sistemas de cámara de mayor rendimiento combinado con mejores procesadores de señal de imagen (ISP) para los modelos de smartphones de alta gama.

No resulta sorpresa que el CEO de Sony diga algo así, ya que cada vez observamos cómo las cámaras de los teléfonos tienen más y más megapíxeles que se combinan con inteligencia artificial, estas mejorías solo van a impulsar más este sector, que todo parece indicar que va a seguir comiéndose al sector de las cámaras de fotos de nivel de entrada.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin