Tecnología

Un iPhone en España vale más que el salario mínimo: así ha evolucionado su precio

  • En 15 años el precio medio del iPhone 14 es 990 euros más caro que la primera versión
  • El 20% de los españoles tendrían que trabajar más de un mes sin gastar para poder comprarlo
Apple

Los iPhone son uno de los productos más vendidos en el mundo, desde su lanzamiento, este smartphone se ha convertido en el modelo a seguir en lo que se refiere a la telefonía móvil. Apple es consciente de ello, y a la vez que cada vez incluye más funcionalidades a estos teléfonos el precio de estos dispositivos no ha dejado de crecer.

Apple es conocido mundialmente por la calidad de sus productos, pero a su vez también es conocido por los altos precios de sus productos. Ya desde hace tiempo, los clientes asumieron que si quieres un producto de la compañía de la manzana ibas a tener que rascarte bien el bolsillo, pero es que hoy en día en España vale más el nuevo iPhone, que el sueldo mínimo interprofesional de nuestro país.

Y es que, según los datos recopilados por Hellosafe de media el nuevo iPhone 14 tiene un precio de 1.564 euros mientras que el salario mínimo bruto es de 1.000 euros. Esto significa que alrededor del 20% de los españoles en activo tendrían que trabajar más de un mes completo sin gastar nada para poder comprárselo.

Esta subida de precio no ha sido de la noche a la mañana, y es que, en cada lanzamiento el precio del nuevo iPhone iba creciendo. Fue en 2007 cuando Apple presentó la primera versión de este smartphone y por aquel entonces valía de media 499 euros, hoy, 15 años después el precio promedio es tres veces más alto, unos 990 euros más caro.

Si lo comparamos con el resto del mundo, el precio de los iPhone en España se sitúa a la mitad de la tabla, en concreto en una lista que publicó Apple en octubre de este año, de 36 países que se analizaron nuestro país está en la posición número 20.

Para comprar el iPhone 14 lo más barato posible, lo mejor será ir a EEUU (899 euros), Japón (942 euros) o Canadá (947 euros) mientras que Suecia, Brasil y Turquía son los más caros, siendo el último país donde más caro te iba a costar (1.843 euros).

Si nos comparamos solo con el resto de países europeos, España se encuentra en la sexta posición con mejores precios para el iPhone 14 siendo Alemania el país más barato y Finlandia el más caro.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments