Tecnología

¿Por qué la venta de smartphones está de capa caída?

  • La venta de smartphones a nivel mundial ha caído un 12% interanual
  • "De cara a 2023, esperamos una demanda lenta con tasas de reemplazo cada vez mayores"
iStock

Si cada vez se digitalizan más servicios y herramientas, si cada vez se les da a los niños un smartphone más pronto, si cada vez pasamos más tiempo con un teléfono en nuestras manos, ¿cómo es posible que cada vez se vendan menos smartphones?

No hay ninguna duda de que los smartphones se han convertido en una herramienta indispensable en nuestro día a día, ya que cada vez los utilizamos para más cosas. Pero que lo usemos mucho, no tiene una correlación directa con la venta de smartphones, aunque esto sorprenda a muchos.

Y es que como ha descubierto Counterpoint, en este tercer trimestre de 2022, la venta de smartphones a nivel mundial ha caído un 12% interanual, registrando así uno de los peores datos registrados desde el tercer trimestre del 2014. Los datos demuestran que entre julio y septiembre de este año los envíos cayeron en hasta 301 millones de unidades.

Esta caída ha afectado a todas las compañías telefónicas, siendo Apple el único proveedor que ha conseguido un crecimiento anual en este trimestre, pero esta caída en el mercado de los smartphones no es culpa de los fabricantes, sino más bien de un cúmulo de acontecimientos que nos ha llevado hasta aquí.

CounterPoint

Los motivos de la caída

El motivo principal, y el que está afectando a tantos otros sectores es el de la guerra entre Rusia y Ucrania. La incertidumbre económica es el principal factor y con la llegada del invierno próximamente, la duda sobre el qué va a pasar ha hecho que el consumo baje.

A su vez la creciente tensión entre EEUU y China y el miedo por la inflación, son las otras principales causantes de este frenazo en la economía global. Los investigadores descubrieron que la caída en ventas tenía también que ver con que cada vez los usuarios eran más conscientes de la vida útil de estos productos, y tratan de alargar su uso lo máximo posible en vez de cambiar de terminal a la primera de cambio.

Las alarmas ya han saltado entre los fabricantes de telefonía que están a las esperas de ver cómo evoluciona esto y esperan que los resultados mejoren antes de que acabe el año, pero como señala el director asociado de Counterpoint, Jan Stryjak "De cara a 2023, esperamos una demanda lenta con tasas de reemplazo cada vez mayores, especialmente en la primera mitad del año".

comentariosicon-menu7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Manuel 09
A Favor
En Contra

Yo con tal de no tener el follón de traspasar los datos y que se pierdan algunos paso de cambio de móvil y apuro hasta que la jodía batería muere...a parte los fabricantes de móviles han subido muchísimo los precios de la gama media...que son media...y la pagas carísima para lo que te dan

Puntuación 37
#1
¿Pagáis para ser esclavos de globalistas?
A Favor
En Contra

No hay nada más vergonzante que ver la gente esclava del aparato por que ofrecen su vida a los globalistas de datos.

Además, parece que esa gente paga por ello.

Pocos levantan la cabeza de esa pantalla de m.

Puntuación 15
#2
Fran
A Favor
En Contra

Los móviles, smartphones, debieran de tener una vida en cuanto a actualizaciones de software, android, IOS, parches de seguridad, etc., durante un mínimo de 5 años.

Así mismo el cable USB-A/C debiera de ser de no menos de 1,5m, con el cable que algunas marcas suministran no llega para ponerlo encima de la mesa, todos los cables deben de estar preparados para carga rápida y por supuesto el móvil tiene que venir con su cargador rápido de pared con dos tomas USB-A.

Puntuación 11
#3
piluca
A Favor
En Contra

Hay que mejorar la seguridad y privacidad de los móviles

Puntuación 9
#4
Juanito el caminante.
A Favor
En Contra

Yo tengo una manta con la que hago señales de humo y ninguna tecnología ha logrado jaquearme.

Os están robando por la cara y ningún abducido y no abducido, se da cuenta.

Las estúpidas cosas de la vida. Seguir así y os convertiréis en tontos dependientes.

Puntuación 2
#5
Jjavier
A Favor
En Contra

Cambia tu batería después de dos años de uso.

Puntuación 2
#6
Usuario validado en elEconomista.es
andyboo
A Favor
En Contra

Juanito el caminante

Hostias, no se me había ocurrido lo de la manta hacer señales de humo!!!

Yo uso tambores y tampoco me han jaqueado, pero cambiare a la tecnología del humo creo que tiene más alcance y tampoco te jaquean.

Puntuación 3
#7