Tecnología

Estas son las 4 ventajas de utilizar tableta para trabajar

Dreamsite

La gran mayoría de trabajos han evolucionado a un punto donde los ordenadores se han vuelto casi indispensables debido a la necesidad de usar un correo electrónico, plataformas específicas y tener acceso a Internet, pero la evolución y desarrollo de las tablets ha convertido a estos dispositivos en una herramienta a tener en cuenta para usarla trabajando.

Fue en 2010 con el lanzamiento del primer iPad, que las tablets comenzaron a popularizarse. Al poco tiempo el resto de fabricantes tecnológicos comenzaron a presentar sus propias versiones y rápidamente este dispositivo se convirtió en una gran herramienta para el ocio, pero también para el trabajo.

Y es que, con el paso de los años y la introducción de nuevas funciones y herramientas, las tabletas cada vez tienen más que ofrecer en el mundo laboral. Por eso, ANOVO ha recogido hasta 4 ventajas que tienen las tablets sobre los ordenadores para trabajar.

1. Comodidad

A pesar de que los ordenadores son portátiles, las tablets son mucho más ligeras y pequeñas, de esta manera es mucho más fácil y cómodo moverlas a cualquier lado en el caso de que tengas que moverte de un lado a otro en tu oficina o espacio de trabajo.

2. Uso sencillo e intuitivo

Apenas hay personas que no tengan un smartphone hoy en día, y aunque haya veces que no lo manejen a la perfección, todo el mundo conoce los mínimos. Una tablet es como un smartphone, pero más grande, ya que su interfaz y sistema operativo son casi idénticos al de un teléfono. Por eso aprender el funcionamiento de una tableta es mucho más sencillo que aprender a usar un ordenador.

3. Batería

La autonomía de los dispositivos electrónicos es algo que siempre hay que tener en cuenta, y es que por norma general las tablets suelen ofrecer una o dos horas más autonomía que los ordenadores portátiles. Este es otro aspecto que te puede hacer decantarte por este aparato.

4. Conectividad inalámbrica

Es cierto que a nivel estándar los portátiles y tablets son iguales en este aspecto, sin embargo, cada vez hay más tabletas que tienen una ranura para incluir una tarjeta SIM y de esta manera el usuario se puede asegurar tener siempre conexión a red propia.

Después de haber analizado estas ventajas, no siempre será mejor una tablet que un ordenador en tu trabajo, y es que dependiendo de las labores que realices una opción será mejor que otra. Por eso antes de dar el paso, analiza tu situación y considera lo que más te convenga.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments