Tecnología

WhatsApp Web: cómo usarlo en tu ordenador o tablet

  • Guía para activar WhatsApp Web en tu ordenador y tablet
  • Una vez que hayas vinculado tu cuenta no tendrás que repetir este proceso

WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería instantánea por excelencia, en todo el mundo cuenta con más de 2.000 millones de cuentas activas, su éxito reside en que tanto mayores o pequeños la usan diariamente, y mientras principalmente lo hacen desde sus teléfonos móviles cada vez más personas lo hacen también desde su ordenador.

Y es que tal vez no lo sepas, pero en 2015 la compañía extendió una versión llamada WhatsApp Web, que como bien indica su nombre te permite conectarte desde el navegador a través de tu PC o tu tablet. Es importante señalar que este servicio solo funciona si tienes una cuenta de WhatsApp con un número de teléfono agregado, sino dispones de la app móvil no podrás usarlo.

WhatsApp Web puede ser una buena opción cuando estás trabajando o estudiando con el ordenador y no quieres o puedes coger el móvil, aunque cada uno le puede dar el uso que quiera. Con los años la compañía ha ido agregando funciones hasta conseguir una página web en la que puedes hacer lo mismo que desde tu smartphone, entre ellas la posibilidad de conectarte con distintos dispositivos a la vez, aquí te explicamos como se hace.

Cómo conectarte a WhatsApp Web desde el ordenador

Conectarte a WhatsApp desde tu ordenador es un proceso fácil, al igual que lo es su uso, por lo que cualquiera sin importar sus conocimientos tecnológicos puede hacerlo. Como ya hemos dicho, los únicos requisitos para activarlo son tener WhatsApp instalado en el móvil y una conexión a Internet.

Página de inicio de WhatsApp Web

Para empezar, tendremos que abrir en el navegador de nuestro PC la página de WhatsApp Web, simplemente con escribirlo nos aparecerá. Después vamos a nuestro teléfono, abrimos WhatsApp y pulsamos en el icono de los tres puntos que se encuentra en la parte superior derecha de nuestra pantalla.

Lo siguiente será pulsar la opción de Dispositivos vinculados, aquí le daremos a Vincular un dispositivo lo que nos llevará a la cámara. Cuando hemos abierto WhatsApp Web, habremos visto un código QR, solo tenemos que apuntar con nuestro teléfono a ese código para que la plataforma enlace nuestra cuenta.

Pasos a seguir desde tu móvil para conectarte a WhatsApp Web

Una vez hecho esto, todas nuestras conversaciones aparecerán en la pantalla de nuestro PC, WhatsApp Web funciona en todos los navegadores, ya sea Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari, Opera, Microsoft Edge u otros.

Una vez que hayas sincronizado tu cuenta en tu PC, ya no te hará falta estar repitiendo este proceso cada vez que quieras usar WhatsApp Web, si mantienes la sesión iniciada podrás abrirlo directamente en tu navegador, incluso cuando tu móvil está apagado.

Cómo conectarte desde una tablet Android o un iPad

La intención inicial de la compañía fue desarrollar una plataforma para poder usar WhatsApp desde un ordenador, aunque eso no impide que puedas hacerlo desde otro dispositivo, en este caso desde una tablet o iPad.

La forma de hacerlo es básicamente igual, lo único que tienes que hacer es abrir tu navegador y activar el modo escritorio, pulsando en el icono de los tres puntos que se suele colocar en la parte superior derecha de tu pantalla.

Después el proceso es el mismo, abrir WhatsApp Web, ir a Vincular dispositivo en tu teléfono y escanear el código QR. Y con las últimas actualizaciones, incluso podrás conectarte a WhatsApp Web desde otro smartphone, de la misma manera que con una tablet.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.