Tecnología

La sueca Norrsken abrirá en Barcelona una incubadora empresarial para 800 personas

  • Con una inversión de 10 millones, debutará en un año en la sede de Desigual
  • Tras la iniciativa está uno de los cofundadores de Klarna
  • Al frente del centro estará Marc Jordana (ex Antai y Heura)
Sede de Desigual, junto a la playa de Barcelona. EE

La Fundación Norrsken invertirá 10 millones de euros para abrir en la segunda mitad de 2023 la Norrsken House Barcelona, su tercera incubadora de empresas en el mundo, que aspira a convertir "en el mayor centro de tecnología de impacto de Europa".

Norrsken House Barcelona se ubicará en la sede de Desigual y pretende reunir a startups, inversores y líderes empresariales e influyentes de la región. Además, contará un espacio de coworking y otras instalaciones para más de 800 emprendedores tecnológicos y de impacto, y alojará eventos regularmente, con el objetivo de crear un centro paneuropeo para la inversión y el emprendimiento de impacto.

La Fundación Norrsken tiene previsto además invertir en startups locales de impacto en fase semilla y presemilla, con una estructura específica que se determinará en los próximos meses.

El emprendedor e inversor catalán Marc Jordana, antiguo socio de Antai Venture Builder (Wallapop, Glovo y Platanomelon, entre otros) y ex director general de Heura, una de las startups de alternativas vegetales a la carne de mayor crecimiento en Europa, será el encargado de gestionar la Norrsken House Barcelona con el apoyo del emprendedor y business angel Sander van Dissel (Food Club, Suco Sessions, Impact Barcelona) y con el apoyo y la cofinanciación de Thomas Meyer, fundador de Desigual.

El lanzamiento de la Norrsken House Barcelona sigue a sus dos hubs predecesores en Estocolmo (Suecia) y Kigali (Ruanda) y será más grande que el espacio sueco, pero ligeramente inferior al africano.

Las Norrsken Houses, que prevén sumar más ubicaciones en el futuro, buscan convertirse en plataformas de lanzamiento de futuros "unicornios de impacto", conectando a sus miembros con una red global de startups de impacto, inversores y socios comerciales.

Niklas Adalberth, cofundador de Klarna y fundador de Norrsken, afirma: "Nuestra misión es conectar a los emprendedores con el capital, el conocimiento y la red que necesitan para que su negocio sea salvar el mundo. Creemos que Barcelona se convertirá en uno de los centros de tecnología, startups e impacto social más importantes y vibrantes de Europa. Queremos acelerar ese proceso y ayudar a los mejores emprendedores de la región; hacer de Norrsken House el epicentro de su carrera".

Según han indicado fuentes de Norrsken a elEconomista.es, Barcelona cuenta con uno de los ecosistemas de emprendimiento tech más potentes de Europa y "actúa como polo de atracción de talento, lo que es el mejor caldo de cultivo para que pueda desarrollarse aún más un ecosistema que combine tecnología con impacto".

Agregan: "Barcelona ya cuenta con organizaciones como Ship2B que llevan años predicando con el ejemplo y consideramos que Norrsken puede ser una gran adición a su labor".

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments