Cataluña

Bitpanda invierte 10 millones en un hub digital en Barcelona

  • El nuevo centro de desarrollo prevé alcanzar los 100 empleados en 2022
  • La fintech basada en blockchain ofrece inversiones desde un euro
  • Tiene oficinas en 8 países y busca nuevas ubicaciones
Albert Zaragoza, vicepresidente de Ingeniería de Bitpanda. EE

La fintech austriaca Bitpanda invertirá 10 millones de euros en un hub tecnológico y de producto en Barcelona que prevé emplear a más de 100 profesionales entre ingenieros de software, jefes de producto y especialistas en UX a finales de 2022.

Bitpanda busca ahora expertos en áreas como Backend, Frontend, Desarrolladores Móviles Nativos (tanto iOS como Android), Ingenieros de QA, Product Owners técnicos y headhunters especializados.

El Product & Tech Hub de Barcelona, liderado por Albert Zaragoza, nuevo vicepresidente de Ingeniería de la compañía, refuerza la estrategia de Bitpanda de "atraer al mejor talento tecnológico del mundo para empujar el crecimiento de la empresa", según ha expuesto en un comunicado.

El anuncio del nuevo centro tecnológico de Barcelona llega cuatro meses después de que Bitpanda levantase 263 millones de dólares en su serie C.

En los últimos 12 meses, Bitpanda ha triplicado su plantilla, hasta más de 600 personas de más de 50 nacionalidades. Barcelona será la última incorporación al creciente ecosistema tecnológico de Bitpanda, que actualmente cuenta con centros tecnológicos físicos y oficinas en 8 ciudades de Europa, entre ellas Viena, Barcelona, Berlín, Cracovia, Londres, Madrid, Milán y París.

Además, la empresa ha anunciado recientemente la apertura de su primer centro de investigación y desarrollo de Blockchain a distancia, centrado en unir el talento de toda Europa para construir tecnologías de vanguardia que aprovechen blockchain para el futuro, y tiene previsto abrir nuevas oficinas en Europa.

Bitpanda nació en 2014 en Viena, apostando por los activos digitales y la tecnología blockchain, y actualmente cuenta con más de 3 millones de usuarios y es una de las fintech de más rápido crecimiento en Europa. La plataforma permite la inversión multi activo, como acciones, criptodivisas y metales preciosos, desde 1 euro.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

kaligandaki
A Favor
En Contra

Catalunya se está conviertiendo en el principal centro de atracción de las empresas tecnologicas, asi como industriales, muy a pesar de la meseta, que en medios mesetarios esconden las noticias. Es curioso señalar, que ni el abc, razón mundo etc hacen breve mención de las decisiones de las empresas alemanas como woslwagen, así como el rey de los españoles, no sigue llamando a las empresas para ques trasladen las sedes a la capital mesetaria e incapaz de llamar a las empresas españolas, situadas en marruecos, para que trasladen las fábricas a españa,

Puntuación 3
#1