La fintech austriaca Bitpanda invertirá 10 millones de euros en un hub tecnológico y de producto en Barcelona que prevé emplear a más de 100 profesionales entre ingenieros de software, jefes de producto y especialistas en UX a finales de 2022.
Bitpanda busca ahora expertos en áreas como Backend, Frontend, Desarrolladores Móviles Nativos (tanto iOS como Android), Ingenieros de QA, Product Owners técnicos y headhunters especializados.
El Product & Tech Hub de Barcelona, liderado por Albert Zaragoza, nuevo vicepresidente de Ingeniería de la compañía, refuerza la estrategia de Bitpanda de "atraer al mejor talento tecnológico del mundo para empujar el crecimiento de la empresa", según ha expuesto en un comunicado.
El anuncio del nuevo centro tecnológico de Barcelona llega cuatro meses después de que Bitpanda levantase 263 millones de dólares en su serie C.
En los últimos 12 meses, Bitpanda ha triplicado su plantilla, hasta más de 600 personas de más de 50 nacionalidades. Barcelona será la última incorporación al creciente ecosistema tecnológico de Bitpanda, que actualmente cuenta con centros tecnológicos físicos y oficinas en 8 ciudades de Europa, entre ellas Viena, Barcelona, Berlín, Cracovia, Londres, Madrid, Milán y París.
Además, la empresa ha anunciado recientemente la apertura de su primer centro de investigación y desarrollo de Blockchain a distancia, centrado en unir el talento de toda Europa para construir tecnologías de vanguardia que aprovechen blockchain para el futuro, y tiene previsto abrir nuevas oficinas en Europa.
Bitpanda nació en 2014 en Viena, apostando por los activos digitales y la tecnología blockchain, y actualmente cuenta con más de 3 millones de usuarios y es una de las fintech de más rápido crecimiento en Europa. La plataforma permite la inversión multi activo, como acciones, criptodivisas y metales preciosos, desde 1 euro.