Tecnología

Así es como se enteraron los trabajadores de Stadia que Google cerraba este servicio: no hay derecho

  • Los trabajadores fueron notificados de lo que ocurría solo 45 minutos antes de que saliera el comunicado
  • O encuentran una nueva labor dentro de la empresa o serán despedidos
Dreamsite

Google es una de las empresas más grande del mundo, esto se debe principalmente a que tiene varios nichos de mercado y para poder ser una compañía líder en ellos necesita tener miles de trabajadores. Siempre se ha dicho que Google era un lugar ideal para trabajar, sin embargo, lo que hemos visto en estas últimas semanas indica todo lo contrario.

Puede que las oficinas de Google tengan zonas de descanso muy chulas, con espacios creativos y de entretenimiento, puede que los sueldos sean buenos al igual que las condiciones de trabajo, pero en estas últimas semanas hemos conocido que el trato a sus trabajadores deja algo que desear, sobre todo con esto que se acaba de conocer.

Google ha anunciado en un comunicado que el 18 de enero de 2023 cerrará definitivamente su servicio de videojuegos en la nube Stadia. El motivo es claro, no consiguieron atraer a los usuarios suficientes como para que fuera rentable por lo que poco a poco irán reduciendo los servicios que ofrece esta plataforma.

La compañía ha explicado que reembolsará todo el dinero que se han gastado los jugadores en juegos y mandos, sin embargo, no devolverá el dinero de las suscripciones. Pero los verdaderos afectados son los trabajadores de Stadia, y el verdadero problema es cómo se han enterado de que el servicio para el que trabajaban va a cerrar definitivamente.

Si bien Google publicó el comunicado explicando la situación el 29 de septiembre a las 9:15 de la mañana, los trabajadores de esta sección de la compañía recibieron un email esa misma mañana que les citaba a las 8:30 a una reunión importante. Esto quiere decir que los trabajadores supieron que sus puestos de trabajo iban a desaparecer solo 45 minutos antes que el resto del mundo.

En esta reunión se les comunicó que Stadia iba a cerrar, y que tenían hasta enero para buscar una nueva labor en la empresa o serían despedidos. El salto entre sectores dentro de Google es algo normal, sin embargo, la gran mayoría de estas personas está especializada en videojuegos y no hay tantas salidas con este enfoque dentro de Google.

Aunque esto no es del todo nuevo, y es que la semana pasada también anunció que cerraba la mitad de los proyectos que estaban desarrollando en su Área 120, dejando a más de 70 personas en la misma tesitura. Pero en el caso de Stadia ya no es solo que seguramente te vayas a quedar sin trabajo, sino que te lo comunican tan solo 45 minutos antes de que se haga público.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments