Tecnología

Google se aprieta el cinturón: cierran la mitad de los proyectos que tenían en la "Área 120"

  • Área 120 de Google funciona como incubadora de nuevas ideas
  • De los 14 proyectos que había, 7 han sido cerrados
Dreamsite

Una semana después del Code Conference, donde Sundar Pichai CEO de Google, anunció que la compañía necesitaba aumentar su eficiencia, ya se están notando los esfuerzos. Al parecer Google ha cerrado la mitad de los proyectos de su incubadora de ideas llamada "Área 120" a la vez que han reducido personal de esta.

Área 120 es la incubadora de "startups" interna de Google en la que varios grupos de empleados de la compañía trabajan en nuevas ideas y proyectos propios. Desde su creación en 2016 han salido ideas como Stack, para organizar facturas, o la plataforma de videojuegos GameSnacks, y Google quiere que sea siendo una granja de ideas.

No obstante, la compañía también es consciente del momento económico en el que vivimos y avecinando una posible recisión, Google ha decidido recortar en gastos. Ya lo avisó Pichai, durante su coloquio en el Code Conference, la compañía necesitaba incrementar su eficiencia en un 20% y según ha podido saber TechCrunch, la Área 120 ha sido la primera en sufrir las consecuencias.

Hasta esta semana, este programa de Google contaba con hasta 14 proyectos de distintas índoles y con una plantilla de 170 personas, pero después de los cambios el Área 120 se quedará en 100 empleados y 7 proyectos distintos aproximadamente.

"El grupo pone en marcha y detiene regularmente proyectos con la vista puesta en las oportunidades más prometedoras. Recientemente hemos comunicado que el Área 120 cambiará su enfoque hacia proyectos que se basan en la profunda inversión de Google en IA y que tienen el potencial de resolver importantes problemas de los usuarios. Como resultado, el Área 120 está reduciendo varios proyectos para dar paso a nuevos trabajos." dijo un portavoz de Google.

Hemos podido saber que entre los proyectos cesados podemos encontrar Qaya, una especie de escaparte para creadores digitales mientras que el resto de ideas ni si quera se habían lanzado, pero podíamos encontrar productos relacionados con compras, análisis de Realidad Virtual e incluso tres proyectos enfocados al clima y el medioambiente.

En lo que se refiere a los empleados que trabajaban en los proyectos que han sido cancelados, alrededor de 70 trabajadores tienen hasta finales de enero 2023 para encontrar un nuevo trabajo o proyecto dentro de Google, de no hacerlo sus contratos serán terminados.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments