Tecnología

Indra convoca su junta extraordinaria el 28 de octubre para nombrar los nuevos consejeros

  • Propone el nombramiento de Bernardo José Villazán como nuevo independiente
  • Incluye la supresión del voto dirimente del presidente no ejecutivo
Mesa presidencial de la Junta General de Accionistas de Indra del pasado junio

El consejo de Administración de Indra ha convocado su Junta General Extraordinaria de Accionistas para el próximo 28 de octubre, en primera convocatoria, con dos puntos relevantes en el orden del día, al margen de la preceptiva autorización y delegación de las facultadas al consejo para la formalización, inscripción y ejecución de los acuerdos adoptados por la junta.

El primero de los asuntos consiste en determinar el número de consejeros, previsto en 14 miembros, así como el nombramiento de seis consejeros independientes y uno dominical. La principal novedad se centra en la figura de Bernardo José Villazán, del ICAI, junto con los cinco consejeros ya conocidos con anterioridad: Virginia Arce, socia de PwC España; Olga San Jacinto, experta en estrategias de transformación; la abogada Coloma Armero; Axel Arendt, exdirectivo de Rolls-Royce y Belén Amatriain, exdirectiva de Telefónica. También se someterá a votación de los accionistas el nombramiento de Juan Moscoso, en calidad de consejero dominical en representación de la Sepi. Por su parte, el segundo punto del día de la Junta Extraordinaria consiste en la supresión del voto dirimente (empleo para resolver posibles casos de empate u otro tipo de controversias) del presidente no ejecutivo, en línea con las recomendaciones de los códigos de buen gobierno, lo que implica la modificación del artículo 24 de los Estatutos Sociales de la compañía.

Hasta la fecha, en caso de empate, el voto del presidente del consejo permitía inclinar la balanza según su criterio. Eso ahora desaparece, pero se conserva que para ciertas decisiones de calado, los acuerdos deberán contar con el voto favorable de la mayoría reforzada que al efecto determine la normativa vigente. Esas decisiones afectan al nombramiento de consejeros delegados, la concesión de delegaciones permanentes de facultades del Consejo o la aprobación de los contratos de los consejeros con funciones ejecutivas.

Bernado José Villazán es director de la cátedra de Industria Conectada 4.0 de ICAI y consejero delegado de Ingeniatrics Tecnologías SL y director de operaciones de Finanzauto SA. También forma parte del consejo de administración de Antolín y Abengoa Solar. En su trayectoria profesional anterior fue presidente de Daorje, Tesorero y Director de Asc de Emp de Electr Tecnologías de la Info y Telecom de y Director de Marketing de Alcatel-Lucent España.

 La junta de accionistas se celebrará en la sede de la compañía, en la Avenida de Bruselas 35 de Alcobendas, Madrid, aunque se podrá conferir la representación y ejercicio del derecho al voto por medios de comunicación a distancia y asistencia telemática.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

incierto
A Favor
En Contra

SOBREVOLANDO, FALCONETTI, EL FRAUDILLO.

Puntuación 1
#1