Tecnología

El motivo por el que los usuarios de Google Foto están preocupados: las fotos antiguas están dañadas

Una de las múltiples características que tiene Google Fotos, es la de recopilar fotos y vídeos antiguos y crear una serie de diapositivas llamadas recuerdos. Esto sirve principalmente para rememorar viejos recuerdos, pero gracias a ello esta semana se ha descubierto que un error en este servicio está causando daños en las fotos más antiguas.

Google Fotos es la alternativa a la tradicional app de fotos que tienen la mayoría de smartphones, es un servicio que recopila todas las fotos y vídeos y cuenta con la ventaja de que puedes acceder a ellas desde cualquier dispositivo y lugar ya que no se guardan en tu móvil, sino que está en la nube de una cuenta Google.

Esto lo ha convertido en un servicio muy popular, sin embargo, este fin de semana sus usuarios han descubierto un error en la plataforma que está dañando los contenidos y Google todavía no ha encontrado la solución.

Según explican desde 9to5Google, son numerosos los usuarios que han reportado que al ir a sus fotos antiguas muchas de ellas estaban distorsionadas y para nada se encontraban en el estado que estos recordaban.

Estas fotos que en su momento estaban normal, ahora muestran como si estuvieran manchadas o algo similar a lo que ocurría con las fotos analógicas si se mojaban. Al parecer esto se ha dado sobre todo con las imágenes que fueron registradas entre el 2013 y el 2015, aproximadamente, y no importa desde que dispositivo accedas (iOS, Android o la versión web) el error sigue apareciendo.

Img: Ejemplo del error que ocurre en Google Fotos

A su vez, los usuarios han intentado buscarle solución a este problema, sin éxito, ya que muchos dicen haber descargado las imágenes, pero la distorsión sigue apareciendo. Por el momento Google todavía no ha reconocido el error por lo que no existe una solución oficial.

Parece que se debe a un fallo en el software de este sistema y Google tendrá que extender un nuevo parche para ponerle solución. Parece ser que no todos los usuarios de Google Fotos se han visto afectados por este error, y en el caso de que tu cuenta se haya salvado, si quieres mantener seguras tus fotos lo mejor será que descargues una copia de todas ellas en un disco duro externo.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments