Tecnología

Descubren que la versión con publicidad de Netflix podría eliminar una de las funciones más utilizadas

  • El plan con anuncios de Netflix llegará antes de que acabe el año
  • Este modelo elimina uno de los aspectos más diferenciales de Netflix
Dreamsite

Hay mucha expectación alrededor de cómo va a ser el nuevo plan con anuncios de Netflix y cuánto va a costar, a pesar de no ser los primero en hacerlo, la compañía es uno de los servicios más utilizados en el mundo y si el plan tiene unas buenas condiciones seguro que se convierte en muy popular. Aunque es cierto, que se acaba de conocer que han eliminado una función que era muy utilizada por los usuarios.

Que Netflix no está en su mejor momento es algo que se sabe desde hace ya un tiempo, los resultados presentados durante este año han mostrado una notable caída en el número de usuarios a la vez que otros servicios como Disney+ les han ido comiendo la tostada.

Para paliar esta caída, la compañía anunció en mayo que iban a introducir un plan con publicidad, con el que los usuarios iban a pagar menos que la versión normal a cambio de tener anuncios mientras usan la plataforma.

Se espera que Netflix extienda esta versión para finales de este año, por lo que la compañía ya tiene casi todo preparado. De esta manera, el desarrollador Steve Moser descubrió mientras investigaba en el código de la aplicación de Netflix en su iPhone, que la versión con anuncios iba a eliminar una de las funciones más queridas.

En concreto se trata la posibilidad de descargar capítulos o películas para verlas cuando no tienes conexión a Internet. Esta función era una de las más diferenciales con el resto de plataformas de streaming, ya que la gran mayoría no permite ver contenidos offline.

Parece que los usuarios que quieran tener una suscripción más barata no solo tendrán que ver anuncios, sino que tampoco podrán descargar contenidos. Por su parte la versión normal de Netflix seguirá siendo como hasta ahora.

Según recoge TechCrunch, un portavoz de la compañía ha dicho que por el momento están "en los primeros días de decidir cómo lanzar una opción con publicidad de menor precio y no se han tomado decisiones". Por lo que puede ser que esto cambie antes del lanzamiento oficial, el cual no tiene una fecha oficial establecida.

En referencia al modelo con anuncios, Netflix ha confirmado que habrá una herramienta para que los usuarios que quieran puedan indicar sus gustos y aficiones y así recibir anuncios más relevantes.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin