Tecnología

¿Sabías que Netflix tiene videojuegos? Menos del 1% de los usuarios han probado esta modalidad

  • Hace menos de un año que Netflix ofrece videojuegos en su plataforma
  • Solo 1,7 millones de sus más de 231 millones de usuarios han probado esta modalidad
Dreamsite

Todos conocemos Netflix como la plataforma para ver series y películas en streaming, y es que hasta hace relativamente poco esto era lo único a lo que se dedicaban. La compañía decidió diversificarse y comenzó a ofrecer videojuegos, sin un suplemento en su app, pero casi un año después los resultados no eran los esperados, y solamente el 1% de sus usuarios ha jugado a alguno de estos títulos alguna vez.

¿Sabías que Netflix tiene videojuegos gratis en su plataforma? Puede que lo supieras y no te importaba o puede que te acabes de enterar, lo que sí es  casi seguro es que nunca has jugado a uno de ellos.

Fue en noviembre del año pasado cuando la compañía lanzó su nueva biblioteca de videojuegos en un principio con 5 títulos, destacando los basados en su popular serie Stranger Things. Ahora, casi un año después y con 24 títulos en total, los resultados no parecen ser tan positivos como se esperaba.

En un estudio alrededor del uso que le han dado los usuarios a esta biblioteca de juegos se descubrió que de media solo 1,7 millones de los usuarios habían utilizado algún videojuego de Netflix, lo que supone solamente un 1% de los más de 231 millones de usuarios que tiene la compañía por todo el mundo.

Obviamente, esta cifra no es para nada la esperada por parte de la plataforma, quien decidió apostar por este sector debido a su gran auge por todo el mundo y entre las distintas generaciones, aunque eso no significa que la compañía vaya a abandonar sus intentos de diversificación. "Vamos a ser experimentales y a probar un montón de cosas", dijo el director de operaciones Greg Peters durante la conferencia sobre los resultados del cuarto trimestre de la compañía, según recoge CNBC.

" Pero yo diría que nuestra mirada está puesta a un premio a largo plazo, y por eso nuestros esfuerzos ahora están en crear propiedades que estén conectadas con los universos, los personajes, las historias que estamos construyendo". Añadió Peters.

Todo parece indicar que los malos resultados no preocupan a la compañía, por lo menos por el momento, pero sin duda tendrán que investigar cuáles son los motivos de estos porcentajes tan bajos, si se trata de que hay más juegos para Android que para iOS o si simplemente se trata de desconocimiento por parte de los usuarios de que estas bibliotecas de videojuegos existen.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Mikel
A Favor
En Contra

Buenas tardes me parece muy bien que se gasten el dinero en digilitacion y de más pero que suban el sueldo no se puede cobrar 350 eu al mes.

Puntuación 0
#1