
Después de un año en el que la compañía no ha parado de extender novedades y mejoras en su versión de WhatsApp Web, finalmente han decidido por lanzar una aplicación nativa para el ordenador e independiente del móvil, y aunque por el momento solo existe para dispositivos Windows pronto llegará para Mac también.
En un principio WhatsApp nació como una aplicación destinada a ser usada únicamente con un smartphone, ya que uno de sus pocos requisitos es registrar un número de teléfono. Sin embargo, con el paso de los años los usuarios han querido usar la app en distintos dispositivos y en 2015 la compañía decidió lanzar WhatsApp Web.
Esta versión permite conectarse a su cuenta de WhatsApp desde un ordenador, tablet u otro teléfono móvil, y a pesar de que esta versión era totalmente funcional, los usuarios llevaban ya bastante tiempo pidiendo una app nativa para ordenador. Finalmente, la compañía ha decidido atender a las peticiones y ha extendido esta nueva versión nativa para ordenador.
Qué novedades trae
Siendo sinceros no hay muchas diferencias entre esta versión y la de WhatsApp Web, aunque si que es cierto que la compañía ha explicado tres novedades que vienen con esta app. La primera es que ahora, al ser una app nativa es mucho más fiable y rápida además de que ahora tiene un diseño específico para optimizar el uso de la app en este sistema operativo.
A parte, con esta nueva app el usuario podrá seguir recibiendo mensajes incluso cuando su smartphone está apagado o fuera de cobertura y podrá tener un total de cuatro dispositivos vinculados simultáneamente. Eso sí, por el momento solo se puede vincular a un ordenador, por lo que si quieres conectarte a WhatsApp a través de una tablet deberás seguir utilizando la versión de WhatsApp Web.
Lo mismo ocurre con los usuarios de Mac, que tal y como ha informado la compañía propiedad de Meta en el mismo post, todavía la están desarrollando y tendrán que seguir utilizando la versión Web hasta el lanzamiento oficial.