Tecnología

Así será la próxima función de WhatsApp: todavía más poder para los administradores de grupo

  • Los administradores podrán eliminar cualquier mensaje en un grupo
  • Seguirá apareciendo una notificación de que se ha eliminado dicho mensaje
Dreamsite

La app de mensajería WhatsApp está trabajando en una nueva función para los grupos, donde el administrador de este tendrá el poder de eliminar cualquier mensaje que se ponga en el chat, lo haya escrito él u otra persona, esta herramienta funcionará igual y todos los usuarios podrán ver que un mensaje ha sido eliminado.

WhatsApp se ha posicionado como la app de mensajería número uno del mundo, con más de 2.000 millones de usuarios activos por todo el mundo, la aplicación propiedad de Meta tiene que estar constantemente evolucionando para seguir satisfaciendo las necesidades de las personas que lo utilizan.

En los últimos meses hemos visto como la compañía ha decidido dar más poder de control a los usuarios, y cuando nos centramos en los conocidos "grupos de WhatsApp" la app ofrece más herramientas a los administradores de estos chats conjuntos. Ya vimos con la actualización que te permitía salir de los grupos de manera silenciosa, que el administrador era el único que recibía la notificación debido a su función de organizador.

Pues ahora según informa WABetaInfo, WhatsApp también ha decidido que sea que los administradores cumplan también con el papel de reguladores del contenido de estos chats. Para ello, la compañía está extendiendo una nueva herramienta que le permitirá a los administradores de los grupos eliminar cualquier mensaje.

Hasta ahora, solamente el propio usuario que había enviado el mensaje tenía el poder de eliminarlo para todos, pero ahora el administrador también podrá. Al igual que antes, cualquier mensaje que se elimine dejará el rastro de que alguien lo ha eliminado para que todo el mundo sepa que esto ha ocurrido.

Con las crecientes campañas de desinformación y bulos que se están extendiendo a través de WhatsApp, la compañía cree que el administrador del grupo debe tener cierto poder sobre lo que se dice en el grupo, en algunos casos esto puede ser beneficioso, sin embargo, esta persona puede ser quien distribuye los contenidos que se están intentando eliminar de la app.

Esta función llegará para todos los usuarios sin importar desde dónde se conectan ni desde qué dispositivo lo hacen, si es Android, iOS o web. La compañía la está extiendo lentamente, por lo que es totalmente normal que algunos usuarios ya dispongan de ella mientras que otros no.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.