Tecnología

Por fin podrás salir de grupos de WhatsApp sin que nadie se entere

  • Solo se notificará al administrador del grupo de la salida
  • WhatsApp está impulsando y desarrollando más funciones para los grupos

WhatsApp estaría trabajando en una función, por el momento solo van a extenderla en versión beta, que te permitirá salir de los grupos de una manera silenciosa, donde solo el administrador del grupo será notificado de ello.

La app de mensajería WhatsApp es utilizada diariamente por millones de usuarios tanto para uso personal como en el trabajo. La compañía ofrece muchas funciones en su plataforma, pero como es normal hay algunas que tienen detalles que a los usuarios les gustaría cambiar como, por ejemplo, el aviso cuando alguien abandona un grupo de WhatsApp.

Por esa razón, y como informan desde WABetaInfo, los desarrolladores de esta app están trabajando en una función que permitirá salir de un grupo sin que salte una notificación de ello. Por que seamos sinceros, cuando sales por la puerta de atrás es mucho más fácil y cómodo si no tienes que dar explicaciones, lo mismo ocurre si dejas de seguir a alguien en Twitter, nadie quiere que aparezca esa notificación.

Aunque por el momento no esté disponible, ya se ha podido comprobar cómo va a funcionar. Como siempre, tienes que ir al grupo que quieres dejar y pulsar Salir del grupo. Pero a diferencia de lo que tenemos ahora, no aparecerá en el grupo una notificación de que tal usuario ha abandonado el grupo, sino que solo le saltará este aviso al que es administrador.

Img: WABetaInfo

El motivo por el que WhatsApp ha decidido mantener la alerta para el administrador es porque en muchos casos la persona que ha creado el grupo tiene un elemento de organizador y la compañía ha creído importante que esa persona esté al tanto de todos los cambios que ocurren en el grupo.

Esta función es ideal para cuando te han metido en un grupo en el que no quieres estar, pero tampoco quieres que todo el mundo vea que has abandonado el grupo. WhatsApp quiere impulsar todavía más el uso de los grupos, lo podemos ver con la incorporación de funciones como las Comunidades, que reúnen varios grupos con algo en común o con el rumor de que van a incrementar el número de personas que puede haber en un mismo grupo.

Por eso, a la vez que impulsan los chats de grupos en la app trabajan en funciones para individuos dentro de los grupos. Ni si quiera está disponible la versión beta, por lo que todavía queda tiempo para que llegue de manera oficial a la app.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin