Tecnología

Este vídeo demuestra que el coche autónomo de Tesla todavía no está preparado para salir a la calle

  • Una campaña demuestra que los Tesla autónomos todavía están lejos de ser una realidad
  • Los software pueden sufrir daños y causar más accidentes que las personas
The Dawn Project

Uno de los principales objetivos de Tesla, la compañía del multimillonario Elon Musk, es conseguir coches que se conduzcan de manera autónoma, es decir que nadie los controle, con el objetivo de acabar con la principal causa de todos los accidentes, el fallo humano.

Este proyecto es a la par de ambicioso, muy complicado, ya que el mundo real es siempre impredecible y al igual que el error humano puede causar un accidente, las personas tienen muchísima más capacidad de actuar frente algo improvisto que una máquina, a la vez que estas pueden sufrir un cortocircuito y dejar de funcionar.

Ha sido durante una campaña realizada por The Dawn Project, una iniciativa que busca mostrar los peligros de poner nuestras vidas a manos de un software que puede fallar. Su primer objetivo es resaltar las fallas del sistema que llevan los Tesla equipados.

Para ello llevaron a cabo varias pruebas con el Tesla Model 3, y descubrieron que el modelo autónomo de Tesla no estaba preparado para salir a la calle. Esto se comprobó a través de una prueba en la que el Model 3 de Tesla tenía que ir por una línea recta delimitada por conos, y al final de esta había un maniquí que simulaba la presencia de un niño pequeño.

El coche tenía que ir dentro de esta línea y al llegar al maniquí frenar, ya que supuestamente, su sistema está equipado y preparado para detectar la presencia de seres y otros objetos que se crucen en su camino.

Pero tal y como demuestra este vídeo, el software de este coche autónomo no consiguió superar la prueba, ya que no frenó cuando se topó con el muñeco. Afortunadamente esto solo se trataba de un maniquí, pero ¿Y si hubiera sido una persona?

Para llegar hasta aquí, Tesla ha tenido que realizar múltiples pruebas para poder anunciar su proyecto de coche autónomo, de hecho, el propio Musk presumía de que era el CEO que más se preocupaba por la seguridad. Sin embargo, estas acciones no demuestran lo que habla y pone en evidencia de que todavía no tenemos la tecnología para conseguir esto.

Tener coches autónomos es una gran idea, pero eso no quita que es necesario que primero creemos sistemas sin fallos y con un software capaz de detectar en el momento cualquier imprevisto, ya que, si no lo hacemos, más que evitar accidentes, los coches autónomos provocarán más.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Torero
A Favor
En Contra

Es cierto, más aún creo que en la prueba, al atropellar a "dummy" el mismo quedó indemne, pero el TESLA, quedó totalmente destrozado.

Pero no por el choque, sino porque se desarmó el solo, mientras circulaba.

Si para la inteligencia artificial del Software, para la "automonía", han cogido el mapa cerebral de Musk, no solo atropellará, es que se pondrá en los semáforos a bailar y dar el espectáculo.

Puntuación 5
#1
Diego desde Tabarnia
A Favor
En Contra

Ejem... Si se me permite me reiré un poquito: Ja, ja, ja!

Puntuación 6
#2
Bilbo
A Favor
En Contra

Cuidado con los hackeos mentales. El márketing moderno está diseñado para poralizar a la gente en bandos "buenos contra malos". No me extrañaría nada que Tesla a través de una empresa de publicidad hubiese creado el vídeo y los informes. Y luego esa misma empresa dentro de un par de días lanza a través de otra de sus miles de empresas asociadas otra noticia demostrando que el primer video está "manipulado por los lobbies del petróleo". Así el ferviente defensor de la pureza electrica decide vengarse comprando un Tesla contra "el enmiGo!!!!". Mente hackeada y más emisiones de CO2 a la atmósfera.

Entre tanto, bicicleta y ejercicio. La mejor manera de cuidar la salud, el medioambiente y el bolsillo.

Puntuación 0
#3
LA LEY DEL OKUPA
A Favor
En Contra

coches a pilas y encima no muy listos....el coctel perfecto.....para gente con dinero y ganss de presumir y visitar talleres para hacer relacionarse.

Puntuación 2
#4
Sam
A Favor
En Contra

En el propio vídeo que intenta demostrar que el FSD funciona mal, se ve que NO lleva activado el FSD...

Cuando pones el FSD, el dibujo del volante en la pantalla (borde superior izquierdo) se pone de color azul, cosa que aquí no hace. Se puede comprobar en el segundo 0:09.

Lo único que ha activado es el control de crucero normal, no el FSD.

Cómo va a actuar el FSD correctamente si no lo activas?

Puntuación 3
#5
Usuario validado en Google+
Marc Pelegrin
A Favor
En Contra

Habéis caído en la trampa de publicar una información poco contrastada y de origen muy dudoso.

Los únicos tests que valen son los de EURONCAP y NHTSA. Tesla está a la vanguardia en seguridad tanto de sus ocupantes como de los transeúntes

Puntuación 2
#6
A Favor
En Contra

Existe un vídeo donde desarman completamente la pruebas de esta empresa competencia de Tesla en software. Buscad FSD test real kid

Lamento que los "periodistas" sigan de voceros sin contrastar no entender nada de lo que publican.

Puntuación 0
#7