Motor

Los Tesla Model S y Model X Plaid MY23 llegan a Europa

  • Entregas previstas para finales de este año
  • Tracción total y 1.020 CV de potencia máxima
  • Autonomía homologada superior a 520 kilómetros

A finales de año estarán disponibles en Europa las versiones Plaid de los Tesla Model S y Model X con algunas mejoras en diseño, mecánica y funcionalidades.

Ya se ha abierto la reserva online para poder realizar un pedido tanto del Tesla Model S como del Model X Plaid, cuyos precios arrancan en 140.970 y 143.990 euros, respectivamente. Las entregas de los pedidos iniciales están previstas entre diciembre de 2022 y febrero de 2023.

Tesla Model S Plaid

Tesla acaba de anunciar la llegada de nuevas versiones actualizadas para los Model S y X Plaid. Ambos modelos, que anuncian una potencia máxima de 1.020 caballos, cuentan con sistema de tres motores (dos para el eje trasero y uno para el delantero), tracción total y batería de rango extendido de 100 kWh. En el caso del Model S Plaid anuncia una autonomía máxima WLTP de 600 km, mientras que en el Model X Plaid la autonomía se reduce sensiblemente, hasta 528 kilómetros.

Ligeros cambios

Estéticamente hay pocas modificaciones respecto a las versiones precedentes, que recibieron su última actualización en 2021. Ahora, las versiones Model Year 23, contarán con nuevos faros led matriciales, llantas Tempest de hasta 21 pulgadas de diámetro y algunas mejoras aerodinámicas que, en el Model S Plaid rebajan el coeficiente aerodinámico a 0,20.

Tesla Model S Plaid

En la parte trasera se han modificado los pilotos para poder incluir una toma de carga nueva CCS-2 o Combo, que permite la recarga tanto en corriente alterna como continua, el sistema de apertura e iluminación del puerto y la moldura que une los dos pilotos, ahora pintada en el mismo color de la carrocería.

También ha habido alguna mejora en el interior, trenes motrices, sistema térmico, electrónica y bastidor. La marca también afirma haber mejorado algunos procesos de producción y reducido el peso de algunos componentes.

Altas prestaciones

Las prestaciones del Model S Plaid no pasan inadvertidas, con una velocidad máxima de 322 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2,1 segundos que, según Tesla, representan la mejor cifra de cuantos coches se producen en serie en todo el mundo. También las cifras de rendimiento son muy destacables, pues logra homologar un consumo medio de 18,1 kWh/100 km. Por su parte, ofrece una batería de 100 kWh útiles, lo que le permite una autonomía máxima de 600 km y dispone de una potencia de recarga máxima en corriente continua de 250 kW.

Tesla Model X Plaid

En cuanto a las opciones disponibles no se han producido cambios destacables, encontrándose en opción tres tipos de pintura: sólida, brillante o metalizada, dos tipos de acabado interior: normal o Premium, con tapicería de cuero blanca o beige y dos tipos de llantas de aleación en 19 o 21 pulgadas de diámetro.

También se ofrecen opcionalmente los dispositivos de Piloto Automático, que incluye el sistema de aparcamiento automático, el cambio de carril automático y la conducción automática en autopista, cuyo coste es de 3.500 euros. Si se añade la función de reconocimiento y actuación ante semáforos y señales de stop, la tarifa sube hasta los 7.500 euros. La marca ha anunciado que en breve estará disponible el sistema de giro asistido en vías urbanas, aunque no ha comunicado las fechas concretas.

Model X Plaid

Las diferencias principales de esta versión, aparte de la carrocería SUV de más de cinco metros y su interior de seis plazas, se centran, lógicamente en el rendimiento, ya que la aerodinámica no es tan llamativa y el peso del conjunto, a igualdad de motores y batería, es superior en casi 300 kg. Con un consumo medio homologado de 21,4 kWh/100 km anuncia una autonomía estimada de 528 km en ciclo WLTP, una velocidad máxima de 262 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos, la mejor entre todos los SUV de producción en serie.

Tesla Model X Plad

De serie incluye el paquete de remolque, de hasta 2.250 kg de arrastre y opcionalmente se ofrece el interior Premium crema o blanco, por 2.400 euros, las llantas de 22 pulgadas, por 5.900 euros o los sistemas Piloto Automático Mejorado y Conducción Autónoma, por 3.800 y 7.500 euros, respectivamente.

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Publirreportajes Bartolo
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En Contra

A mi no me colocan un coche a pilas ni borracho. De hidrogeno podria ser, cuando haya mas hidrogeneras para repostar.

Puntuación 2
#1
Usuario validado en elEconomista.es
andyboo
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Mil euristas este es vuestro coche, ohhhhh perdón me equivoque que falta mano de obra que no quieren trabajar.

Los del sueldo minimo vital y los de paguitas este es vuestro coche, no dejéis pasar la oportunidad...

Puntuación 3
#2