Tecnología

Este es el truco para hacer que Instagram te muestre las publicaciones de tus amigos primero

  • Las redes sociales tienden a recomendar lo que es viral antes que contenido de nuestros amigos
  • Este pequeño truco hace justo lo contrario
Dreamsite

Instagram se ha convertido en una red social, que en vez de estar al tanto de lo que hacen tus amigos, familiares y gente cercana, sabes más de lo que le ocurre al influencer de turno. Esto no es completamente tu culpa, ya que el algoritmo de la app funciona así, pero sí que hay algo que puedes hacer para que las publicaciones de tus amigos se impongan a otras.

En las últimas semanas, Instagram ha sido duramente criticado por cada vez parecerse más a TikTok. Los usuarios han visto como la plataforma que inicialmente estaba enfocada en fotos y en conectarte con tus seres queridos ha pasado a ser una app plagada de vídeos cortos y de gente desconocida.

En las últimas semanas, la compañía ha sufrido numerosas críticas e incluso se llevó a cabo una vial campaña con el lema "Haced Instagram, Instagram otra vez" impulsada por las hermanas Kardashians, que consiguió que la app retrocediera en sus intentos de reconvertirse.

Aun así, esta plataforma sigue plagada de recomendaciones y de cuentas virales. Pero eso no significa que exista algún truco para volver a algo que se parece más a lo que era Instagram, antes del "boom" de los influencers y las tendencias.

Cómo ver el contenido de mis amigos primero

Las redes sociales comenzaron siendo para conectarte con amigos y familiares, pero hoy en día estas plataformas están cada vez más lejos de esto. No obstante, y a pesar de los recientes cambios que ha llevado a cabo la compañía, todavía hay un truco para siempre ver el contenido de las personas que te importan primero.

Esta herramienta se llama Favoritos, y como bien indica su nombre sirve para señalar las cuentas que más te gustan, interesan o atraen por el motivo que sea. Activarlo es muy sencillo, solo tienes que abrir la app de Instagram y en la parte superior derecha de la app, pulsar en la palabra Instagram.

A continuación, te aparecerán dos opciones: Siguiendo y Favoritos, la que nos interesa es la segunda. Una vez dentro de Favoritos, lo único que tenemos que hacer es ir añadiendo las cuentas de nuestros amigos o personas que queramos que nos aparezcan primero.

Una vez hecho esto, cerramos, y la próxima vez que abramos la app nos encontraremos con que las primeras publicaciones que nos salten sean las de estas personas que están en nuestros favoritos (en el caso de que hayan publicado algo). Y así es como puede hacer que tu Instagram vuelva al pasado, y te recomiende el contenido de conocidos antes que el contenido viral.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin