Tecnología

Así es como los "influencers" pueden hacer que Instagram vuelva a ser como antes

  • El cambio de formato pretende hacer que pasemos más tiempo conectados en la app
  • Los influencers pueden ejercer presión en sus seguidores para convencerles de hacer algo
La "influencer" con más seguidores en Instagram, Kylie Jenner

Los influencers se han convertido en una parte esencial de las redes sociales, las plataformas han encontrado en ellos lo mismo que la televisión con una serie muy exitosa, les conviene que utilicen su app para atraer a más personas, pero al igual que pueden acercar, también pueden alejar, que es lo que podría ocurrir con Instagram después de este mensaje que circula por estas plataformas.

En los últimos meses hemos visto como todas las redes sociales han gravitado hacia publicaciones de vídeos en formato corto, siguiendo el éxito de TikTok. Uno de los casos más destacados es el de Instagram que poco a poco ha ido transformando su plataforma con la introducción de los "Reels" hasta que hoy en día esta app es casi idéntica a la de la compañía china.

Ahora, el vídeo en formato corto predomina la app, cuando antes eran fotografías, además de que cada vez nos aparecen más vídeos de desconocidos que de publicaciones de nuestros amigos y familiares y demás personas que realmente seguimos. Esto ha provocado el enfado de muchos usuarios de Instagram, a los que no les gusta este cambio y quienes argumentan que para usar una app casi idéntica a TikTok prefieren directamente ir a esta.

A pesar de que cada vez más usuarios se han mostrado en contra de estos cambios, parece que Meta, la propietaria de Instagram no tiene intención de volver. Sin embargo, este mensaje que se está difundiendo por las redes podría hacerles cambiar de opinión, y no es precisamente por lo que dice, sin más bien por quién lo está distribuyendo.

Se trata nada más y nada menos que las conocidísimas, Kylie Jenner (la mujer con más seguidores en Instagram) y Kim Kardashian (la séptima persona con más seguidores en la app). Cada foto, comentario o acción que hagan estas dos mujeres supone algo viral, por eso Meta está temblando después de esta historia que han subido.

Img: Kylie Jenner

En el mensaje se puede leer "Haced Instagram otra vez Instagram (Dejad de intentar convertiros en TikTok, solo queremos ver fotos chulas de nuestros amigos). Sinceramente, todo el mundo." Esta crítica al nuevo formato de la app puede no parecer una gran amenaza, pero es que, en 2018, Kylie Jenner hizo que Snapchat perdiera más de 1.000 millones después de que dijera que ya no utilizaba la app después del rediseño que llevaron a cabo.

No olvidemos que el término de "influencers" viene de influencia y la capacidad de movilización de estas personas es enorme y muy potente en el entorno digital, por lo que Instagram se tiene que andar con cuidado si no quiere que sus más de 680 millones de seguidores que tienen ambas en común dejen de usar la app.

Los efectos de estos mensajes no han tardado en notarse, y Adam Mosseri, director de Instagram ya ha salido para dar explicaciones de este cambio de formato, alegando que tan solo se trata de una prueba y que todavía hay mucho margen de mejora.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud