Tecnología

iOS 16 recupera para el iPhone una función de la batería: los usuarios llevaban años pidiéndola

  • La función ya existía hasta que en 2018 Apple la eliminó
  • Ahora, podrás activarla y desactivarla según quieras
Img:@david_br8/ Twitter

Los iPhone son los smartphones más populares del mundo, vayas donde vayas encontrarás uno, y aunque la compañía lleve a cabo cambios que no les gusten a sus clientes, estos siguen consumiendo sus productos. Ahora, con la presentación de la versión beta de iOS 16, muchos celebran la vuelta de una función de la batería que la compañía eliminó hace 5 años, el porcentaje.

Apple suele tener muchos aciertos en el diseño de sus productos y sistemas operativos, pero como todos, hay otras veces que se equivocan. Y este parece ser el caso con el porcentaje de la batería de en la barra de estado, que en 2018 con el lanzamiento del iPhone X se perdió.

Desde entonces miles de usuarios de iOS han reclamado a la compañía que devolviera esta herramienta, ya que para muchas personas cumplía una función que usaban diariamente, además que nadie entendía la decisión de eliminar el porcentaje porque no ocupaba espacio ni nada por el estilo.

Desde que se eliminó, la única manera de ver el porcentaje de la batería había que abrir el centro de control. Pero ahora, las personas que están probando la nueva beta del próximo sistema operativo iOS 16 han descubierto que Apple ha reintroducido esta función.

Con iOS 16, el usuario podrá activar y desactivar a su voluntad que aparezca el porcentaje de la batería. Por el momento no se sabe cuáles serán los modelos que podrán incorporar esta novedad, porque, aunque afectará a todos que tengan notch, algunos expertos han señalado que no aparece en el iPhone XR, iPhone 11 o iPhone 13 mini entre otros.

No obstante, sí que lo han visto en el iPhone XS por lo que tendremos que esperar para ver. Aunque no todo el mundo parece estar tan encantado con esta recuperada herramienta, y se ha generado cierto debate en redes sociales.

Porcentaje, ¿Sí o no?

Como siempre ocurre en redes, siempre que ocurre un cambio hay gente a favor y en contra. En este caso, hay algunos que alegan que no aparezca el porcentaje de la batería es beneficioso para la gente, ya que así no están obsesionados con cuanto les queda, solo saben si tiene mucha batería, la suficiente o muy poca.

Mientras que otros sí que quieren tener a su disposición esta información. Sea cual sea tu opinión, ahora podrás elegir por ti mismo lo que más te convenga ya que ahora se puede activar y desactivar a tu antojo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin