Tecnología

Esta es la última función en la que trabaja WhatsApp para que nunca te pierdas una novedad en la app

  • Se trata de un chat oficial que informa de novedades y enseña trucos
  • Solo se podrá leer, en ningún momento se puede responder a los mensajes

La aplicación de mensajería más popular del mundo, WhatsApp, está trabajando en una nueva función para sus usuarios de Android que consiste en un chat oficial integrado en la propia app desde donde anunciara novedades, actualizaciones, trucos y consejos.

Tener más de 2.000 millones de usuarios es una responsabilidad importante, sobre todo cuando esta plataforma engloba y conecta a personas de todas las edades, algo que muy pocas apps pueden decir.

WhatsApp es utilizado por todo tipo de personas, incluso por aquellas que tienen unos conocimientos tecnológicos muy limitados, lo que hace que muchas veces no sepan  más que enviar un mensaje y se pierdan las múltiples funciones que ofrece esta plataforma.

Con la intención de cambiar esto, la compañía ha decidido que la mejor manera es creando un canal oficial al que todo el mundo tendrá acceso, según ha descubierto WABetaInfo, aunque por el momento solo se trata de una actualización extendida al programa beta de probadores de WhatsApp.

Este canal ofrecerá a los usuarios información referida a cualquier actualización que se lleve a cabo, anunciará y explicará el funcionamiento de las nuevas herramientas que vayan incluyendo en la app además que, desde este canal también se darán consejos y trucos para mejorar la experiencia del usuario mientras usa WhatsApp.

A su vez, los usuarios podrán acceder a este canal para conocer más información sobre la privacidad de sus datos personales, así como los estándares de seguridad que hay en la plataforma.

Como todos los chats de WhatsApp tendrán encriptación de extremo a extremo, aunque es importante destacar que este chat oficial solamente será de lectura y en ninguno de los casos los usuarios podrán responder o contactar por esta vía con trabajadores de la compañía.

Esta novedad ha sido pensada para ayudar a los usuarios a entender mejor el funcionamiento de WhatsApp y para estar a la última en lo que se refiere a todas las actualizaciones que tiene, pero a su vez la compañía ha entendido que no todo el mundo quiere esto, por lo que, si eres uno de esos también podrás bloquear este chat y no recibir ningún tipo de mensaje.

Como ya hemos dicho antes, por el momento esta nueva función se encuentra en fase de desarrollo, por lo que no sabemos cuándo llegará de manera oficial, si finalmente lo hace.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.