Tecnología

Elon Musk pierde en Tesla a uno de sus principales baluartes: quién es Andrej Karpathy

  • Karpathy era el principal responsable de Inteligencia Artificial de Tesla y lideraba el desarrollo del Autopilot

Entre idas y venida por la 'no compra' de Twitter o polémicas fuera de sus negocios, Elon Musk ha recibido esta semana la noticia de la salida de Tesla del que era uno de sus ejecutivos con mayor peso en los planes de futuro de la compañía.

Su director de Inteligencia Artificial de Tesla, Andrej Karpathy, anunciaba así en Twitter que se separaba de Tesla.

"Ha sido un gran placer ayudar a Tesla a alcanzar sus objetivos durante los últimos 5 años y una decisión difícil separarse. En ese tiempo, Autopilot se graduó desde el mantenimiento de carriles a las calles de la ciudad y espero ver al excepcionalmente fuerte equipo de Autopilot continuar con ese impulso."

"No tengo planes concretos para lo que viene, pero busco pasar más tiempo revisando mis pasiones a largo plazo en torno al trabajo técnico en la IA, el código abierto y la educación."

Elon Musk, CEO de Tesla, ha agradecido a Andrej Karpathy todo lo que ha hecho por la compañía y ha dicho que ha sido un honor trabajar con él.

Karpathy era considerado el impulsor principal del Autopilot de Tesla

Karpathy, considerado el cerebro tras la apuesta de Tesla de caminar hacia los coches autónomos desde la inteligencia artifical (mientras otros fabricantes se apoyan más en sensores y radares) señaló la importancia de los cientos de ingenieros fuertes que conforman el equipo de Autopilot de Tesla. Además, añadió que ahora no tienen su visibilidad pública y que él solo era una parte de ese esfuerzo.

Karpathy es considerado un genio de la IA y el lenguaje profundo. Nacido en Eslovaquia en 1986, se mudó a Toronto a los 15 años, donde se formaría.

"Es importante tener en cuenta que el equipo de Autopilot son cientos de ingenieros fuertes que saben muy bien lo que están haciendo, sólo que no tienen mi visibilidad pública. Yo solo fui una parte de ese esfuerzo y creo que se me da un protagonismo desmedido porque lo hago", dijo.

Muchos temen ahora que esto sea una mala noticia para Tesla, especialmente para sus planes de futuro.

No parece que haya un motivo concreto para su salida, Karpathy ha dicho que se estaba tomando un tiempo libre para "descansar y viajar" después de su larga etapa en la empresa. Había insinuado que volvería a la empresa.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.