
Twitter vive una auténtica sangría en bolsa la primera jornada tras la negativa oficial de Elon Musk a seguir con la operación para hacerse la compañía. A pesar de que desde el arranque de la sesión la red social ya perdía un 7%, la evolución en el parqué ha ido en perjuicio de su cotización y ha llegado a acariciar el 10% en rojo. Sin embargo, al cierre Twitter se deja cerca de un 11,4%.
Elon Musk anunció el pasado viernes un par de horas después del cierre de Wall Street, que renunciaba a comprar Twitter. El acuerdo para privatizar la compañía por más de 46.000 millones de dólares muere antes de haberse hecho efectivo tras obtener el sí de todas las partes. El motivo que esgrimió el magnate sudafricano es que la empresa estaría dándole información falsa sobre los bots, un elemento clave de su futura estrategía para la compañía.
La rescisión del contrato tiene una clausula de 1.000 millones de dólares, pero Elon Musk ya ha dado a entender que no pagarán nada porque entiende que es Twitter quien ha incumplido el pacto por sus 'falsedades' sobre los datos que les pidieron tras llegar al acuerdo. Pero para la compañía ni siquiera los 1.000 millones serían suficientes y ya ha anunciado que llevara a Musk a los tribunales para obligarle a completar la operación.
Musk ya ha respondido a las intenciones de Twitter de demandarle y, de forma irónica, lo ha hecho con un meme a través de la propia red social. En ese sentido, Elon Musk ha compartido una imagen en la que se aprecia al empresario riéndose ante el hecho de que debido a la denuncia tendrán que presentar los datos reales sobre los bots en la plataforma que Elon Musk les habría pedido desde el comienzo.
— Elon Musk (@elonmusk) July 11, 2022