Tecnología

NAV Canada evaluará la plataforma digital de gestión de tráfico aéreo iTEC junto a Indra

NAV Canada, una empresa de servicios de control de tráfico aéreo, evaluará durante los próximos 12 meses iTEC, la plataforma digital de gestión de este tipo de tráfico desarrollada por Indra en consorcio con Enaire y otros seis proveedores de servicios de navegación aérea europeos.

Indra, Avinor, el supervisor noruego y NATS, el británico, participarán en este proceso para que la firma canadiense evalúe las ventajas e innovaciones de la plataforma, según un comunicado. En los próximos años, iTEC dará soporte a la mayor red de Centros de Control de Tráfico Aéreo de Europa, gestionando dos tercios deltráfico aéreo europeo y proporcionando la tecnología para materializar importantes ahorros en tiempo de vuelo, combustible y costes de funcionamiento.

"A medida que el sector de la aviación mundial evoluciona para satisfacer las demandas del futuro (para los viajes aéreos, para la eficiencia operativa y la sostenibilidad medioambiental), el aprovechamiento de las asociaciones y la colaboración son fundamentales", ha destacado el consejero delegado de NAV Canadá, Raymond G. Bohn. El directo ha asegurado que, aunque el proyecto esté en fase de evaluación, este encaja con las prioridades estratégicas de la compañía.

Por su parte, el consejero delegado de Indra, Ignacio Mataix, ha destacado que el acuerdo potencia la alianza iTEC y amplía sus fronteras, al tiempo que se ha mostrado seguro de que la evaluación satisfará las necesidades de la empresa canadiense.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.